Women´s Forum, el evento que da voz a las mujeres y el empoderamiento femenino en distintas ramas se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre dentro del hotel Hyatt de la CDMX.

En esta ocasión, decenas de féminas experimentadas en rubros sociales, económicos, industriales y políticos ofrecieron diversas ponencias sobre tecnología, innovación, e-commerce, marketing, arte, deporte y cultura desde su experiencia como líderes de empresas nacionales e internacionales destacadas.

Aspecto

Aspecto

Aspecto

El Women’s Forum for the Economy & Society, es una empresa de Publicis Group con sede en París, que se enfoca y compromete para que las mujeres progresen en diferentes áreas laborares y culturales, a través de iniciativas y asociaciones con corporaciones, grupos de medios y organizaciones no gubernamentales.

Más de 850 mujeres y hombres con influencia específica en su sector sostuvieron debates y pláticas que tenían un mismo fin: fortalecer y demostrar a las mujeres las capacidades que poseen para lograr sus metas en cualquier aspecto en el que estén interesadas.

Aspecto

El liderazgo fue el concepto protagonista de esta edición, ya que a través de las conferencias sobre casos de éxito, experiencias laborales, educación a personas de bajos recursos, sponsors, tecnología, emprendimiento y deporte, se logró que los asistentes salieran convencidos de su potencial.

Algunos de los speakers fueron: Mónica Flores Barragán de ManpowerGroup, Victoria Fuentes Castañeda de Mexfam, Jimena Gallégo de Mothers Front, Paola de la Rosa de Lazo, Mayra González de Nissan Mexicana, Camila Lecaros de MassChallenge, Alicia Salgado, periodista, Olga Sánchez Cordero, Naomi Shaw de Scotiabank, Paula Santilli  de PepsiCo México Foods, Lorena Ochoa, golfista, Ana Cristina García Márquez de CEMEX, Mari Loli Sánchez Cano de Jafra México y Vanessa Escudero de Heineken México.

Guadalupe García e Itziar Carracedo

Guadalupe García e Itziar Carracedo

Danie Gómez Ortigoza y Altaír Jarabo

Danie Gómez Ortigoza y Altaír Jarabo

Aspecto

Aspecto

Abby Raphel

Abby Raphel

Los temas que se discutieron fueron muchos, pero te compartimos los más destacados:

– Cómo ser un networker radical

– Mujeres que impulsan la transformación en ciencia y tecnología

– La acción ciudadana tras los terremotos

– ¿Qué pymes necesitan crecer y cómo encontrar apoyo?

– Cómo pedir un ascenso y obtener un puesto directivo

– Cómo cambiar el rumbo del sexismo en el trabajo

– Cómo ayudar a las mujeres que están hasta abajo de la pirámide a alcanzar la independencia económica

– También te afecta a ti: maternidad en adolescentes y lo que podemos hacer al respecto

– Cómo lograr que las mujeres líderes actúen en pro de su salud.

Este tipo de foros incrementa el entusiasmo y respalda a quienes se preparan para enfrentarse a un mundo laboral y social cada vez más complicado y cambiante.