Texto de Emilio Farfan

Si aún no sabes dónde, ni cómo pasar una Noche Mexicana diferente a lo acostumbrado, podemos sugerirte que pongas atención a estas diferentes propuestas que te halagarán plenamente y abrirán tu apetito como pocas veces.

Para deleitarte con algo totalmente distinto y con deliciosos sabores realmente insospechados, te recomendamos atreverte a dar “el grito” con tu pareja, amigos o la familia en gran ambiente para celebrar a México, pero a la manera italiana de Salacia (Nuevo León 135, col. Condesa), y con un menú sorprendente de cuatro tiempos que captura los mejores sabores nacionales conjugados con los de Italia.

Podrás disfrutar platillos maridados con mezcal y vino mexicano del Valle de Guadalupe como: el tiradito de esmedregal acompañado de un mezcal Tuxca insecto; camarones a la naranja, peperoncino y sal de gusano con un Perempitz limeño. El pappardelle con nogada de gorgonzola o el risotto de huitlacoche, con un vino tinto Correos 10, y la bandera de sorbetes como postre con un Perempitz Ixtero Amarillo. El costo del menú con maridaje es de $790.00 pesos por persona y es necesario reservar al tel. 9130 8423.

SALACIA A SALACIA B

Por otra parte, en Le Coq Bistro en pleno San Angel (Av. de la Paz 57, esq. Revolución) también se está cocinando una gran propuesta denominada La Kermesse con acentos franco mexicanos para que disfrutes de una gran celebración con mucho sabor.

Su nuevo chef maison José Bossuet ha preparado un menú ‘Pret a manger’ muy original que incluye tacos de confit de pato con chicharrón, un beignet de camarón con salsa tártara o el taco de salmón al pastor. Habrá tostadas de atún con mayonesa de erizo y jalapeño, de langosta rosé y de cebiche de sierra, así como quesadillas de huitlacoche y roquefort, de flor de calabaza con queso de cabra, o de brie con rajas poblanas. Entre las especialidades está el pissaladière, flat bread con cebolla confitada, olivas negras, anchoas y tomillo; barbagiuans de pulpo a la provenzal, guacamole al estragón, la tartine de foie gras, nopales y jamaica. O si lo prefieres puedes degustar las brochetas de res en mole al coñac, croquetas de jambon cru y gruyere, y finalmente el brie empanizado con maracuyá al chipotle. Además habrá barra libre de tequila, ron, vodka, ginebra, whisky y vinos blanco y tinto. ¿Se antoja, no?

El costo es de $950.00 pesos por persona. Para reservar marca: 6843 0400 / 04

LE COQ A

LE COQ B

LE COQ C

La última opción es Casa Virginia (Monterrey,col. Roma). No te puedes perder las tostaditas de chile padrón rellenas de la clásica receta de chile en nogada que ofrece también en la Taberna del León, cubiertos con crema de nogada, queso de cabra, granada, hojitas de perejil y un toque de salsa molcajeteada. Todo va montado sobre tostaditas fritas en manteca de cerdo y untadas con frijoles negros refritos.

Esta deliciosa creación la sirve el chef Corentin Bertrand durante todo el mes de septiembre, y estamos seguros de que será la entrada favorita de la Noche Mexicana que se festejará allí.

El hijo de la guayaba

Granada soñada

Monica Patiño

Tostaditas A

Tostaditas B

Se une a la celebración el mezcal Montelobos ofreciendo dos cocteles creados exclusivamente para Casa Virginia llamados: “El hijo de la guayaba”, a base de este mezcal, guayaba y escarchado con sazonador para fruta de la propia línea Mónica Patiño. Y el otro, “Granada soñada”, que lleva jugo natural de granada, mezcal y licor Ancho Reyes, decorado con menta y granos de granada.

¡Viva México!