La marca LOEWE regresa a las técnicas de tejido consagradas en la antigüedad como parte de su exposición en el marco de la Semana de Diseño de Milán 2019. Marcando su quinto proyecto en mancuerna con Salone del Mobile.

La colección ‘LOEWE baskets’, se divide en dos secciones: inspiración y colección. La marca invitó a 11 artistas y artesanos internacionales para crear esta serie de objetos de arte exclusivos. El resultado es una colección de bolsos, objetos decorativos, accesorios y piezas únicas que expresan estilos de todo el mundo a través del material de cuero de LOEWE.

El director creativo, Jonathan Anderson, invitó a dos de los artistas que trabajan con bambú más destacados de Japón, Jiro Yonezawa y Hafu Matsumoto, quienes han creado siete piezas únicas que en su mayor parte intercambian sus tiras de bambú habituales por el cuero LOEWE teñido de forma natural.

Yonezawa esculpió el material en capullos ornamentales de piezas entretejidas, utilizando núcleos hechos de espuma de poliestireno, madera y papel para replicar la integridad habitual de su trabajo. Mientras tanto, Matsumoto creó cuatro cestas hechas de tiras anchas entrelazadas con diferentes tipos de bambú.

La colección se exhibe en un patio histórico cerca de la tienda de LOEWE en Milán, además de una serie de piezas únicas, tres de los principales artesanos españoles que se especializan en las técnicas tradicionales de tejido y anudado de Galicia, han tejido cuero en bolsos, accesorios y amuletos. Los diseños actualmente están a la venta por entre 3o mil y 50 mil pesos. Aún no se ha confirmado el precio de las piezas individuales únicas.