Cuando un conocedor del arte sartorial elige una camisa, no sólo se deja llevar por los colores y estampados; busca calidad en factores que realmente hacen la diferencia: el corte, los puños, el cuello.

Otro factor que a la vista y el tacto definen conseguir un look espectacular o uno que pasará desapercibido son los materiales de confección, en los cuales, la firma Marol presenta algodón egipcio elegido minuciosamente y botones de madre perla australiana, por mencionar algunos, que definen una camisa confeccionada por apasionados y expertos.

En la práctica de elegir una camisa, un hombre que elige el cuello adecuado, tiene la clave para conseguir un estilo casual, elegante, divertido o sofisticado para destacar en cualquier ocasión y la firma italiana originaria de Bologna, MAROL, es la perfecta confección artesanal, que llega a México en Park Plaza Santa Fe para ofrecer camisas que fusionan la esencia del diseño, cultura, arquitectura y arte, las cuales se traducen en piezas con detalles únicos.

Los cuellos de la marca MAROL son confeccionados con el detalle que sólo la arquitectura textil puede ofrecer: primero el cuello es cortado completamente a mano, después el panel delantero y trasero son cosidos juntos, como en la sastrería tradicional. Esto garantiza la precisión absoluta del cuello, formándola antes de añadir el collar.

Los cuellos que caracterizan a esta firma, son cinco y tienen un arte diferente en su confección que te presentamos a continuación:

FERRETI: la camisa blanca de MAROL se ha consolidado como una de las piezas favoritas de la marca por su cuello Ferreti. Este cuello es generoso y afilado, tiene el espacio ideal para hacer cualquier nudo de corbata o llevarse desabrochado para un estilo relajado. Este cuello es el indicado para darle un toque formalidad y delicadeza al look. 

BOCCHI: es el cuello extendido que soluciona cualquier situación. Con proporciones conservadoras pero equilibradas, este cuello es versátil, puede llevarse con un traje, una chaqueta de tweed, asomarse por encima de un suéter de cuello redondo, o dejarlo lucir solo. Por su esencia que ronda entre lo formal y lo informal este cuello armoniza con cualquier tipo de corbata o estilo. Un básico necesario.

LEONI: el cuello button-down de MAROL es combinación de puntas alargadas con botones en la parte baja para crear un estilo vintage. El diseño de este cuello es minucioso, la parte posterior es más alta que la de un cuello normal para no perder forma si se desea llevar abierto. Este cuello es la opción a elegir si se busca un estilo más divertido pero elegante.

ISEO: este cuello puede lograr que la camisa luzca totalmente diferente si se usa abotonada o desabrochada, tal como si fueran dos camisas en una. Iseo es el cuello de doppio uso (doble uso) que nació dentro del contexto de la posguerra, pero que personifica el encanto del Mediterráneo. Un clásico relajado para usar en días ajetreados pero sin sacrificar el estilo. 

GARDA: este cuello es la versión italiana de una camisa de mezclilla. Se caracteriza por tener una línea frontal que enmarca los botones de la camisa hasta llegar al cuello, también destacan las costuras que rodean la forma del mismo. Este estilo es ideal para eventos casuales y relajados.

Encuentra el diseño que se adapte a tu estilo en Park Plaza, Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.