Namasté amigos de Glits buen incio de semana!

Para sanar sólo hay que querer! Y con esto hablo de darte un espacio y escuchar al cuerpo, se cree que los masajes, ya eran algo rutinario, entre los hombres de la prehistoria. Debido al hecho, que al momento de sentirse mal ellos mismo se tocaran la zona adolorida, en una manera de disipar el dolor y acelerar su mejoría. Asimismo, en el 3000 a.c,  desde los chinos hasta los indues ya habían desarrollado masajes para tratar dolencias, incluso hay manuscritos médicos, los cuales describen en forma detallada como realizarlos, tenían la concepción, de los beneficios que tenían los masajes ya que estos, veían en los mismos, una manera de sanación, desde afuera hacia la parte interna del cuerpo.

Hoy en día, existen diversos masajes que son alternativos, con respecto a los tradicionales, que son empleados en el mundo de la medicina alternativa. Es así, como  los masajes orientales, como el japonés, el tailandés y otros, son los más cotizados por aquellas personas que buscan relajarse. Y es que este tipo de masajes, son utilizados preferentemente como medios de relajación, más que con fines terapéuticos.

Y en este caso en me enfocare en un masaje que no sólo relaja los músculos y el cuerpo sino también te hace entrar más allá de tu cuerpo físico, el masaje intuitivo.

Este masaje es la exploración  con manos sobre la piel para proporcionar a la persona que lo recibe un tratamiento holístico adaptado a sus necesidades físicas y emocionales del momento. Su objetivo no es exclusivamente aliviar un síntoma específico sino obtener un bienestar completo y profundo tanto físico como mental, emocional y espiritual.  Es una combinación de diversas técnicas de masaje enriquecidas con aromaterapia, reflexología maya, reiki osho, bio-quantum, lomi-lomi hawaiano.

Y para entender  un poco más de esta técnica el terapeuta Jesús Alan García explica un poco de que es lo que puede obtener de este masaje

J: Mi experiencia como sanador es buscar una alquimia entre mente y cuerpo ya que por medio de este se produce una introspección que ayuda principalmente encontrar tu centro emocional de paz, bienestar y  sentirse bien con uno mismo, este estado es ideal para mantenerte estable emocionalmente.  A menudo en una sesión se desbloquean emociones y recuerdos que estaban almacenados en una pierna o en un brazo y que se escondían bajo un síntoma específico.

“Trabajo de manera intuitiva dejando que las manos entren en contacto con el cuerpo de la persona y a partir de ese momento comienza lo que denomino un “Toque Quántico” dónde mis manos llegan en el lugar necesario”.

G: De dónde proviene esta técnica?

Es una técnica ancestral maya llamada Putxia que ayudaba a sincronizar el alma con el alma universal despertando con un toque quántico cada chakra para entrar en un Tao y experimentar equilibrio entre mente, cuerpo y alma, tocando principalmente 7 cuerpos áuricos dejando a la persona en un estado de equilibrio natural conectando la mente al servicio del corazón.

G: Qué se obtiene con este masaje? cual es la diferencia entre un masaje tradicional  a esta técnica Putxia?

El óptimo funcionamiento de los órganos internos ya que se conoce como acupuntura maya en diversos lugares del mundo de hecho muchas veces se usa la espina de maguey redondeada para este fin, ayudando a la oxigenación de la sangre rompiendo el estado mental en el que se encuentra el paciente cuestión que no hace un masaje tradicional ya que es un masaje intuitivo y se adapta a cada persona según sus necesidades, guiado por el terapeuta la persona entra en un estado de relajación profunda conectando con sus propias necesidades verdaderas; permitiendo soltar todas sus cargas emocionales y reencontrar ese punto de paz que todos tenemos.

A veces el tacto es suave como una caricia, otras es fuerte y vigoroso, el ritmo puede ser repetitivo en un punto, circular o cambiante, es la piel la que solicita lo que precisa a cada momento. Cada persona tiene unas necesidades específicas y experimenta el masaje energético intuitivo de una manera diferente dependiendo de su estado y predisposición en el momento de la sesión.  A menudo, a través de la piel recibo información simbólica o concreta sobre un síntoma o estado emocional de la persona que puede proporcionarle una comprensión más amplia y más profunda sobre el mismo, e incluso puede llevarle a tomar consciencia de un tema del que no era aún consciente es ideal para un crecimiento en lo espiritual.

Y que mejor para saber de qué se trata esta técnica date un espacio para experimentar este toque tan sanador y reencontrar esa parte tuya de equilibrio, y sensación de bienestar para todo tu cuerpo. Puedes contactar a Jesús Alan Garcia al 55 47 61 35 32 en Cuernavaca 155 colonia Condesa. y a su email intuitivemaya@gmail.com

Namaste

SOFIA RANDALL

siguenos en @Glits_mx

@randallita