Por Ana Pazos

¡Hola amigas y amigos de Glits!

Me da mucho gusto encontrarlos de nuevo en este espacio para platicarles sobre los beneficios del Coaching y cómo éste nos puede ayudar a tener una vida más feliz, plena y equilibrada.

Esta vez volveré a hablar sobre uno de mis temas favoritos: la meditación. Como ya les había platicado sus beneficios son bastantes como tener un pensamiento más claro, mejor sueño y estado de ánimo, aumento de la intuición, más energía, menos ansiedad.

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Es así que hoy les quiero contar de una variación de la meditación que a mí me encanta y viene muy ad hoc con el mes de febrero: la meditación en pareja. Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu relación es meditar con quien amas, pues al lado de esa persona la experiencia generará una gran conexión a niveles muy profundos, así como  más alegría y armonía en tu relación.

Los tres principales beneficios que vas obtener al meditar con tu media naranja son:

*Que estén en la misma frecuencia, en la “misma onda”

*Que se refuercen los lazos de respeto, amor y confianza

*Que tengan una relación más equilibrada

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Suena muy bien, ¿verdad? A continuación, encontrarás una serie de pasos muy sencillos para que la disfrutes aún más.

  1. Escojan un lugar acogedor y tranquilo para meditar (si puedes prender un incienso y velas, ¡la experiencia será todavía mejor!)
  2. Agreguen música de meditación (esto personalmente me encanta). La idea es crear un ambiente cálido y disfrutar junto a tu pareja.
  3. El contacto visual es muy importante, sobre todo porque a través de este puedes expresar mucho más que con palabras.
  4. Tomen la posición correcta para meditar. Procuren sentarse frente a frente con las piernas cruzadas de tal manera que se toquen con las rodillas. Las manos deben colocarlas sobre sus rodillas con las palmas hacia arriba y respirar profundamente.
  5. Mira a los ojos de tu pareja durante 10 minutos.
  6. Haz tres respiraciones profundas por la nariz. En cada una sostén la respiración durante tres segundos, mientras piensas en algo que deseas liberar (algún rencor, una preocupación…) ¡Ahora exhala a través de la nariz y libérate!
  7. Está bien reír o llorar y, por supuesto, parpadear
  8. No te frustres si notas que su mente se distrae mucho- eso es normal, sobre todo al principio.
  9. No luches contra tus pensamientos a medida que ellos vienen a tu mente simplemente reconócelos, déjalos ir y atrae tu conciencia de nuevo a los ojos de tu pareja.
  10. ¡Sé valiente! Esta es una práctica intima, algo sagrado se despierta cuando las parejas se miran de esta manera. Se necesita aceptar tu vulnerabilidad a dejarse ver. Esto requiere valor.
  11. Guarda silencio y mantente tranquilo.
  12. Permitan que sus ojos hablen. Permitan que sus corazones se comuniquen. Permitan que sus almas se conecten (los ojos son es el espejo del alma).

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¡Listo!  ¡Qué mejor manera de conectarse en el mes del amor que con una meditación en pareja!

Te deseo un lindo día y nos leemos dentro de dos semanas.

Te invito a que compartas esta columna con tus amigos y amigas.

Besos

Ana Pazos