Por Ana Pazos

¡Hola amigas y amigos de Glits!

Soy Ana Pazos, Life Coach profesional. Me da mucho gusto platicarles que a partir de hoy y cada mes estaré con ustedes en esta columna para hablarles sobre las diferentes herramientas y técnicas usadas en el Life Coaching.

El Life Coaching tiene como objetivo ayudarte a identificar tus metas tanto personales como profesionales y apoyarte a hacer un plan de trabajo para alcanzarlas. ¡Hacerte feliz! Y espero que esta columna contribuya con su granito de arena a lograrlo.

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El primer tema que elegí fue el de la meditación, herramienta de suma importancia para apoyar el proceso de coaching. ¿Por qué? Una de las razones es que entrena nuestra mente para eliminar patrones y conductas ineficientes y repetitivas y otra es que nos ayuda a separar las emociones de los pensamientos, así como una sensación de mayor control. Todo esto es muy importante para enfrentar tu vida, pues te ayudará a abrir tu mente a nuevas ideas y caminos y, te hará ser más conscientes en la toma de decisiones.

La meditación ha sido practicada desde épocas milenarias en diferentes culturas e, incluso la universidad de Harvard ha detectado y revelado sus beneficios fisiológicos.

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Algunos de los estudios han probado que:

  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

2. Protege y desarrolla tu cerebro.

3. Aumenta la capacidad de concentración.

4.  Desarrolla la inteligencia emocional.

5. Favorece la creatividad, ya que una mente calmada tiene más capacidad de pensar en ideas nuevas.

6.  Mejora la memoria.

7. Ayuda con los problemas de insomnio

Existen distintas técnicas para meditar, unas más rápidas y sencillas y otras más complejas y largas. En mi sitio web y redes sociales podrás encontrar algunas de ellas pero hoy, quiero compartirte una que recomienda la universidad de Harvard.

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Esta consiste en un ejercicio fácil que puedes hacer en cualquier momento del día. El primer paso es enfocar toda tu atención en tu respiración durante un minuto, puedes tener los ojos abiertos o cerrados. Ahora respira con el vientre en lugar de con el pecho, inhala por la nariz y exhala por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Prepárate para que la mente deambule (porque lo hará); tendrás que esforzarte por devolver la atención a tu objetivo: ¡concentrarte en tu respiración y no pensar en nada más! Puedes realizarlo cuantas veces quieras ya que te ayudará a restaurar la mente, conseguir claridad y paz. Este ejercicio te va a comenzar a ayudar una técnica de meditación correcta.

Suena muy bien ¿verdad? Siempre es importante buscar un espacio en tu ocupado día para meditar. No necesitas mucho tiempo, tampoco necesitas estar en un lugar “Zen“. ¡Prácticamente puedes meditar en cualquier lugar en el que te encuentres, una vez que sepas como hacerlo! ¡Acostumbra hacer una pausa cada día, bajarle los decibeles y la velocidad a tu vida y, a meditar!

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¡Te deseo un lindo día y nos leemos dentro de dos semanas!

Besos

Ana Pazos

Facebook: anapazoslifecoach

Instagram: @anapazoslifecoach

www.anapazoslifecoach.com