El Mexican Squad ya es una leyenda en el Festival de Cannes.

Ayer por la tarde Salma Hayek, Gael García, Diego Luna, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki posaron juntos por la alfombra roja de la 70ª edición del Festival de Cine, convirtiendo este momento en histórico.

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 10.25.13 AM

Decenas de fotógrafos guardaron la imagen que rápidamente comenzó circular en redes junto con declaraciones como la de Hayek: “Es un orgullo. Me encanta estar con estos amigos aquí ¡Viva México!”.

Resultado de imagen para hayek en cannes 2017

“Hemos ido pasando por este festival regularmente y detenerse a festejar los 70 años y que nos hayan invitado y que hayan planeado esta reunión de viejos amigos y colegas vale mucho la pena”, dijo Luna quien hace varios años presentó en el evento su primera película como realizador, “Abel”.

Resultado de imagen para diego luna en cannes

Cabe mencionar que todos los integrantes de la fotografía han sido galardonados en Cannes con algún premio o elegidos para formar parte del jurado de la Selección Oficial. En esta ocasión, Iñárritu presentará un corto de realidad virtual llamado “Carne y Arena” que tiene como propósito hacer conciencia sobre la situación de los migrantes, las funciones ya están saaturadas.

Los primeros en vivir la experiencia la han descrito como “espectacular, terrorífico, interesante, distinto”, ya que deben entrar descalzos, con lentes y una mochila y sentir en carne propia la vida e historias de personas por casi siete minutos.

“Qué triste que una realidad tan real y tan dolorosa ha tenido que ser interpretada de manera virtual para poder ser relevante. La realidad ya no es suficiente para nosotros. La cantidad de información sobre esas personas ya no nos genera ningún interés. Hubiera podido filmar un corto de diez minutos y nadie hubiera venido, lo hubieran visto diez personas”, dijo al explicar la motivación que lo llevó a hacerlo con la nueva técnica”, comentó González Iñárritu en entrevista exclusiva con Notimex en Cannes.