En el mundo del automovilismo, el blindaje es la quintaescencia de la seguridad. Un auxiliar cada vez más común que brinda tranquilidad y calidad de vida para ti y los que amas.

Quizá te suene un acto extremo, pero será una inversión que dará a tu automóvil el lujo más importante: viajar a salvo, pensando también en la protección propia y de la familia. 

Cuando se piensa en un auto blindado, algunas personas tienen una variedad de conceptos e imágenes en su mente que pueden ser distantes de la realidad, cuando en realidad, éstos son discretos y casi imperceptibles entre los vehículos que circulan a diario por la ciudad. Un elemento que puede marcar la diferencia en la calidad de vida y debería tomarse en cuenta al momento de adquirir un automóvil.  

Para considerar blindar tu automóvil o comprar uno que ya cuente con este sistema de seguridad, uno de los primeros pasos que puede ayudarte a tomar esta decisión, consiste conocer los mitos y verdades.  

Arturo Avila, Presidente de la Comisión de Blindadores del Consejo Nacional de Industria del Blindaje, fundador y propietario de IBN, empresa que desde 2002, se hizo notar por su altísima tecnología dirigida a diversos campos de seguridad, ingresa a la industria de blindaje civil después de haber adquirido fuerte know-how con productos de autoprotección y blindaje militares, señala un punto muy importante para tomar en cuenta: Un blindador que vende un blindaje económico, usa materia prima sospechosa. Los materiales tienen que ser 100% certificados con un blindaje sin huecos balísticos. Es importante que los clientes tengan muy claro que la relación precio-calidad, puede no ser la mejor forma de tomar una decisión.

Te compartimos información que te ayudará a conocer más sobre la materia y tomar la decisión de tener un automóvil que realmente te brinde el lujo de la seguridad al más alto nivel.

VERDADES

  •         Transforma tu calidad de vida dándote una percepción de seguridad.
  •         Existen blindajes efectivos.
  •         Un vehículo blindado es manejable al 100%, siempre y cuando la empresa que lo desarrolla sea de ingeniería.
  •         Blindar un coche no es un gasto o un lujo, es una inversión.
  •         Protege a los usuarios contra asaltos, secuestros y atentados.
  •         Cuando hay un episodio de violencia, brinda oportunidad de escapar.

MITOS 

  •        Que el vehículo es un Bunker, que no pasan balas. En realidad, el vehículo debe estar siempre en movimiento y buscar una ruta para escapar, no estar estático.
  •        Son vehículos súper pesados. Pero el peso añadido con los nuevos materiales que están surgiendo está cada vez más ligeros.
  •      Que el blindaje va a destrozar el coche. Hay que escoger bien a la empresa de blindaje, para mantener las condiciones del coche.
  •        Que los disparos van mayormente a los cristales. Nunca se sabe si el tiro se dará hacia los cristales o por la parte opaca.