La última presentación de moda de la MBFWMX estuvo cargada de propuestas textiles distintas a lo convencional, conformadas por diseñadores propositivos que alzan la voz sobre las problemáticas sociales, políticas y culturales a través de la vestimenta.

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El Foro ID Kitchen, es una plataforma en la que se exhiben nuevas y arriesgadas propuestas que generan discursos que inmiscuyen la producción, el concepto, los materiales y hasta la manera en que se venden las confecciones. Lago Tanganica fue el escenario para darle espacio a Barragán, Sánchez Kane y Ready to Die, dos mexicanos y un extranjero.

Barragán presentó diseños de tartán, como el que es usado en las escuelas públicas de México, además de prendas de terciopelo y detalles que destacaban el pecho, la cara y los brazos.

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Bárbara Sánchez Kane, mostró prendas masculinas con demasiados detalles, frases, cordones, cintas, nudos y símbolos religiosos que enuncian contradictoriamente su distancia con la iglesia desde que se declaró gay.

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Por su parte, Ready to Die, la marca de streetwear mexicana se preocupó por evidenciar 10 looks con referencias culturales nacionales enfocadas al mercado joven mexicano y mundial, con tendencias actuales pero pasajeras, que permiten el cambio generacional y se adaptan a él.

“Quiero invertir en una escena que me compre a largo plazo. Yo veo a los jóvenes como el futuro del país”. Es importante crear una marca mexicana justo por el momento en el que estamos pasando, lleno de cambios generacionales, búsqueda identidad, y el ejercicio de crear un ecosistema de moda en México como un espacio donde los jóvenes puedan asimilarse” afirmó, Esteban Tamayo, creador de la firma.

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