Vibrantes luces urbanas fuera de foco son las protagonistas de la serie ‘Noche’ del artista Philip Barlow, con sede en la capital sudafricana, Ciudad del Cabo.

Sus pinturas en oleo con estilo hiperrealista, a primera vista parecen una serie de fotografías nocturnas de escenas urbanas ‘fuera de foco’ que se acompañan de vivaces luces de neón.

Emulando el efecto bokeh de la fotografía, cuando se encuentra fuera de campo y la lente captura puntos de luz desenfocados, el resultado de su estilo llaman la atención visual de sus espectadores.

Eligiendo la refracción de la luz en primer plano en lugar de un objeto convencional, Barlow celebra la luz. “Las figuras en el paisaje sirven como portadoras y reflectores de la luz que cae sobre ellas. Bañados en la luminosidad, espero que se vuelvan más hermosos. Para mí, la luz es el tema principal porque encarna el pináculo de toda la realidad “, explica el artista.

“Aunque trabajo dentro de una larga tradición de pintura de paisajes”, dice Philip, “mi descripción del paisaje” visto “es simplemente un vehículo a través del cual navego por el territorio de otra naturaleza. Un paisaje menos común; donde la línea entre lo físico y lo espiritual parece haber sido eliminada. Sin embargo, estos escenarios no pretenden ser de naturaleza surrealista. Con suerte, parecerán curiosamente familiares y convincentemente reales “.