La Ciudad de México es la quinta urbe más poblada del mundo, razón por la que el transporte, la movilidad y la contaminación presentan diariamente complicaciones para sus habitantes. En ocasiones creemos que la única opción de movilidad que existe es el transporte público o los automóviles; sin embargo, hay una gran variedad de opciones más amigables con el medio ambiente para llegar a tu destino. En Glits te decimos cuáles son y cómo funcionan.

MOVO

Servicio de scooters eléctricos de Cabify, es uno de los más nuevos en este rubro y por ello tiene buenas promociones para los nuevos usuarios. El servicio es muy fácil de usar, solo tienes que descargar la app en Google Play para Android o Mac Store para iPhone y luego de un registro en el que añades datos muy básicos, puedes empezar a usar las scooters. Una de sus limitantes es que solo puedes dejar o encontrar este vehículo en ciertas zonas de la ciudad.

Descarga MOVO

Econduce

Con este servicio de motocicletas eléctricas hay dos requisitos que tienes que cumplir antes de usar la app: contar con licencia y tomar un curso presencial o en línea para conducirlas. Esta app funciona como otras, en el celular tendrás la llave y también la ubicación de las motos cercanas a ti, el área en la que puedes cargar o estacionar tu motocicleta la puedes encontrar en este mapa, su costo es bastante accesible considerando otros medios para llegar de un punto a otro no tan cercano.

Descarga Econduce.

Mobike

El uso de la bicicleta sea propia o de alguna app garantiza un momento de ejercicio que tu cuerpo siempre agradecerá, una de las apps más nuevas en este rubro es Mobike, que a diferencia de la ya tradicional Ecobici, no cuenta con zonas fijas para estacionarte; lo que te permite llegar con este medio de transporte aún más cerca de tu destino, aunque debes  procurar siempre dejarla en un lugar que no estorbe ni el paso peatonal ni entradas.

Para ocupar esta alternativa de movilidad, solo tienes que descargar la app y registrarte, si no cuentas con tarjetas puedes pagar la membresía para tener viajes ilimitados o recargar en un Oxxo para tener crédito, cada 30 minutos de viaje te cuesta tan solo cinco pesos.

Descarga Mobike.

Cada una de estas opciones de transporte tiene otras alternativas, solo es cuestión de informarte para hacer de tu trayecto o una parte de éste, un viaje ligero e incluso más divertido. Y tú, ¿qué opción ocupas más?