Después de dos años de profunda restauración de martes a sábado el Hotel Parque México reabre las puertas de su terraza para ofrecer tardes con una deliciosa comida y veladas musicales acompañadas de un buen vino y un rico platillo. Todo para satisfacer las más elevadas exigencias de confort artesanal de sus huéspedes.

Su terraza puede ser catalogada como la más hermosa de la Condesa, pues su vista al Parque México junto con las copas de los árboles que la hacen parecer un bosque encantado la hacen única.

Al entrar un escenario se levanta en su interior para que al estilo de un teatro griego se canten los coros de las obras o se ponga música en vivo de 9 a 10 de la noche, aunque el día más esperado es el martes de Ópera Drag con un contratenor y una soprano quienes portan vestuario de primavera para hacer un acompañamiento durante la cena y la bebida. Y no un show como tal.

La velada es amenizada con comedia musical y música mexicana, es algo diferente a lo que se ha visto en otros restaurantes y no sólo es para la comunidad gay sino para todos. Por la noche, la terraza tiene un look cabaretozo y de día es una gran terraza con el bosque de frente, se tienen dos ambientes distintos.

El menú preparado por el experimentado chef Gerardo Delgado incluye pellizcadas de pato con mole de tamarindo, tortitas de jabalí y, chile ancho relleno de camarón, plátano macho, papitas, almendras, hierbas, polvos mágicos envuelto en hoja santa. Mientras que su coctelería impactante es preparada por el cantinero Braulio Hernández; su especialidad es un martini de higo con espuma de mascarpone servido con cucharita.

“La idea surgió cuando iba caminando en la calle y oí a un cantante de obra con un tono de voz de hombre y mujer. A la hora de llegar a la esquina del hotel estaba un chico cantando con voz de contratenor y pidiendo dinero en la calle. Le dije: ‘sígueme, tengo un lugar donde puedes cantar’ y me respondió que iba con su amiga Susana que es soprano. Llegamos a la terraza y les comenté que en vez de que cantaran en la calle lo hicieran aquí. Él con una peluca lo convirtió en algo perfecto”, nos cuenta Delgado sobre la idea creativa de este proyecto.

“La gente disfruta del jazz, la bossa-nova y todo lo que tenemos, los cantantes interactúan con el público y a veces no saben que habrá opera drag y quedan sorprendidos”, agrega.

En poco tiempo se esperan hacer diferentes parejas para que canten con el contratenor, meter ópera con ranchera y conseguir a alguien vernáculo para un cara a cara. “Soy medio actor y director frustrado y con este escenario estoy haciendo muchas cosas con amigos creativos y músicos”, comenta el también ex estudiante de Literatura Dramática y Teatro.

A la fecha están en negociación con un tenor retirado que ha trabajado en Italia para que cante en este lugar y se tiene planeado meter una orquesta de cámara y performances para acompañar la comida. Aunque no tienen planes de expansión con este concepto en 2017 inaugurarán un segundo hotel en la Condesa con un escenario más grande.

DSC_1912

  • Dónde: Hotel Parque México, Av México 133, Condesa
  • Reservaciones: 4336 0422 / 5564 2211
  • Cuándo: martes de opera; miércoles de son cubano; jueves de blues; viernes de jazz y sábado de bossa-nova

Fotos Por: Mauricio Lobato.