De origen español y con gran pasión por la fotografía de moda Pablo Thecuadro ha dedicado parte de su vida a crear mescolanzas de imágenes, emociones, colores y texturas. Gracias a su talento ha llegado a ser catalogado como un “mago del collage”, ya que fusiona a la perfección la profundidad del espacio con las formas que captura.

tumblr_oczib0jdTl1v46qkio4_1280

“Los collages que hago expresan la dualidad en el ser humano, qué queremos frente a lo que realmente somos y qué parte de nosotros mostramos a los demás. El arte del collage es un proceso sin fin, puedes poner tantas imágenes juntas una y otra vez”, escribe en su página oficial.

tumblr_ocz8f1dEoW1v46qkio2_1280

Al igual que los dadaístas de inicios del siglo XX Thecuadro juega con este movimiento artístico para encimar cuerpos humanos enteros o fragmentos de ellos; algunas de sus inspiraciones son Helmunt Newton y Nick Knight.

tumblr_oczib0jdTl1v46qkio3_1280

El también retratista de las Drag Queens de su país natal cuenta que un cutter y recortes son las únicas herramientas que utiliza para crear sus expresiones artísticas: “En una fotografía necesitas a una modelo, un maquillador, etcétera. En el collage puedes hacerlo tan sólo utilizando una revista y un cutter”.

tumblr_ocz9cjXBvN1v46qkio9_1280

A sus 22 años iconos de la moda están volteando a ver su trabajo hecho a mano pero intervenido por el mundo digital. WAG1 Magazine, New Balance, Refinery29, W Magazine, Magazine Fashion&Arts, Dondup y Stradivarius son sólo algunas de las firmas y publicaciones que han elegido su trabajo.

tumblr_oczg8biVz91v46qkio5_1280

Síguelo en Instagram, Tumblr y conoce más de su trabajo en su sitio web.