“Todos somos seres únicos 

tratando de convertirnos en seres normales”

Platicamos con una niña nada común y nada corriente empeñada en ser una niña común y corriente que vivía en un sistema cuadrado donde no encontraba su lugar en el mundo, pero un día, su vida cambió; su nombre es Paola Blendez y ésta es su historia:

DSC_0165

Ante un cuestionamiento profundo a la edad de los 18 años, se enfrentó consigo misma, tomó las riendas de su vida y acudió a AA para solucionar su lucha contra el alcoholismo. Posteriormente, encontró una guía espiritual y después dejar su vida ordinaria, llegó el día que tomó la decisión que cambió su vida.

Tras una profunda desprogramación de todas sus vivencias y de forma autodidacta, tomó el camino como guía espiritual y se encontró con ella misma. A partir de ese momento, solo han pasado milagros en su vida.

Hasta el día de hoy, Paola ha seguido su voz interior y ahora confía más en ella misma y se encuentra en sincronía con el universo. Ayudar a la gente a conectarse con su espíritu es su misión de vida.

DSC_0168

En el contexto de este renacer escribió “Volar despierta” un diario para todas aquellas personas en algún momento de sus vidas se han sentido derrotados, repudian su cuerpo y han caído en adicciones.

Actualmente, tiene grupos y clientes donde imparte cursos para todos los que están interesados en encontrarse y ser la mejor versión de ellos mismos.

Nos complace que ahora Paola es parte del equipo Glits y estará compartiendo con ustedes queridos lectores, importante información que estamos seguros que los ayudará a hacer las pases con su YO interno. Su primer tema se trata de Magia y Alquimia.

p7

El arte y la ciencia de la transformación interior 

Los egipcios, los griegos y prácticamente todas las civilizaciones ancestrales creían que la ciencia, la filosofía y la mística eran tres aspectos que se entrelazaban creando una visión completa de la vida. Hoy podríamos llamarlo el regreso a la integración entre cuerpo, mente y alma. Nada esta separado de nada.

Magia y Alquimia son dos palabras que han sido dejadas poco a poco en el olvido porque para la mente que busca comprobarlo todo en el mundo físico no existen. Sin embargo, no hay nada mas alejado de la verdad. Estas ciencias milenarias simplemente nos dan una pista para llegar a la mas grande iluminación de todas: a la piedra filosofal, que no es otra cosa mas que el reencuentro absoluto con nuestra propia divinidad, con la fuente de la creación, de ahí de dónde toda la sabiduría, energía y poder creativo surgen.

p3

Todas las filosofías escondieron información valiosísima para nuestra iluminación detrás de parábolas, historias y códices. La alquimia nos muestra el camino sagrado para convertir los metales pesados en oro. Lo que pocos sabemos es que cada metal, cada elemento de la tabla periódica tiene un equivalente psicológico, astrológico y espiritual. Pocos sabemos que el plomo representa nuestra propia conciencia pesada y dormida, nuestro estado menos evolucionado y más animal, y el oro, representa nada mas y nada menos que el Sol o nuestro propio estado de iluminación.

p101

Así que lo que realmente nos quieren decir los alquimistas es que ES posible transformarte, ES posible iluminarte, ES posible convertir el plomo en oro. Las infinitas fórmulas químicas solo nos muestran un camino a seguir para convertirnos en ese ser despierto, radiante e iluminado que cada uno de nosotros ya es. Ellos plantean, al igual que los orientales con su sistema de chacras, 7 pasos para la transformación del ser:

  1. Calcinación: la destrucción del ego y del apego a nuestras posesiones. La calcinación es un proceso que nos lleva a conquistar la humildad a través de las pruebas fuertes que la vida nos pone. La calcinación representa la rendición. Trabajar con el fuego que quema todas las estructuras y deja solo la verdadera esencia de una persona. Se encuentra en el primer chacra de color rojo.
  2. Disolución: el momento en el cual todas las estructuras falsas de la psique  se rompen al sumergirnos por completo al mundo del subconsciente, del caos y de la parte femenina de nuestras mentes. Lograr soltar el control y nuestro sentido de identidad, así como una gota de lluvia se funde en el mar. Es el proceso de aprender a fluir con las corrientes de la vida. Liberarnos de los prejuicios. Sucede en el segundo chacra con el despertar de la energía kundalini.
  3. Separación: el proceso de redescubrir nuestra verdadera esencia. Volvemos a creer que el “oro” existe y vamos conscientemente a buscarlo. Podemos vernos afrontados con aspectos de nosotros mismos que no habíamos querido ver, todo esto para desarrollar un mayor estado de conciencia. El proceso de separación tiene que ver con encontrar la luz interna y la voluntad de iluminarse y se encuentra en el tercer chacra o plexo solar.
  4. Conjunción: Saber usar la energía sexual para la transformación personal, lograr integrar las dualidades femenina y masculina en nuestro propio ser, específicamente en el corazón. Al hacerlo surge nuestro verdadero poder desde el cuarto chacra, color verde. Sabes que has llegado a este nivel porque hay mucha sincronía en tu vida y la magia comienza a suceder.
  5. Fermentación: después de haber pasado las etapas oscuras de “putrefacción”, surge un líquido dorado, que representa la inspiración divina (muchos sospechan que este líquido dorado es el mismísimo DMT*). Este líquido dorado  produce en el iniciado grandes visiones coloridas y/o revelaciones de la concepción de lo divino. La fermentación puede llegar como la expresión de verdades superiores y vibraciones elevadas que surgen desde el chacra garganta.
  6. Destile: la capacidad de poder elevar la energía espiritual generada en los centros inferiores hacia el cerebro, transformando la mente humana a la mente divina. El despertar del tercer ojo o glándula pineal. En esta etapa el ser también filtra cualquier actitud de ego que pueda existir para que solo lo mas puro de si pueda surgir. Este proceso se da en el chacra del tercer ojo.
  7. Coagulación: aquello a lo que llamamos FE. Surge una confianza absoluta mas allá de todas las cosas, esto puede ser experimentado como el Despertar de nuestro cuerpo de luz o, “la piedra filosofal”, en dónde se contienen las mas altas aspiraciones y evolución de nuestras mentes. Cuando esto sucede, nos hemos transformado ya en oro y hemos recordado nuestra naturaleza inter dimensional. Todo esto sucede en el último chacra, el loto de los mil pétalos de la iluminación.

Resulta realmente fascinante darnos cuenta como realmente todos los caminos llegan a Roma. Cuando nos quedamos apegados a las formas, nos perdemos el fondo. ¿Quieres transformarte en oro?, ¿en la mejor versión de ti?, ¿quieres convertir el carbón en diamante? Esta en ti. Solo es cuestión de creerlo.

Si te interesa profundizar en el tema y realmente vivir esta experiencia en carne propia. Paola te invita el fin de semana del 25-27 de septiembre a su retiro de Magia.

Más info aquí.

Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 01.15.41

Fotos: Mauricio Lobato.