Miami, es un destino turístico top por excelencia, ya que cuenta con un diversidad sociocultural exquisita que lo posiciona como una de las ciudades más importantes para visitar e invertir. Por tal motivo, entrevistamos a Perla Machaen, directora de “Perla Machaen Miami Real Estate” empresa de Bienes Raíces de lujo, líder en Miami.

Considerada punto de referencia, Perla se posiciona como  la vendedora #1 de propiedades en Miami y México, con más de diez años de experiencia en el mercado, es una mujer visionaria que se define a sí misma como vendedora de sueños.

perla machaen

Les compartimos la entrevista, a continuación.

¿Cómo inició tu amor por el real estate?

Hace más de 10 años empecé vendiendo real estate, me encanta el hecho de pensar que realmente vendo hogares donde se van a generar historias y recuerdos familiares.

¿Qué situación atraviesa Miami en la industria inmobiliaria?

Miami es una ciudad joven que esta entrando en una etapa de madurez, eso se ve reflejado en el tipo de cliente, que es un comprador muy serio y nada especulativo. Es notorio el interés por hacer comunidad, las personas están formando una ciudad, no sólo un destino de playa con características físicas y de clima espectaculares; también han convertido a Miami en uno de los principales destinos del mundo y por ende, las bienes raíces tienen un movimiento increíblemente grande y muy sólido.

¿Cuál es la proyección de “Perla Machaen Miami Real Estate”?

Mi proyección es ser la opción # 1 para las personas que quieren comprar una propiedad en Miami. Desde ahora estamos sembrando confianza y casos de éxito con clientes, de esa forma buscamos consolidarnos como los mejores por los siguientes 30 años.

mansions-at-acqualina-exterior

La ciudad tiene un atractivo singular al brindar una amplia oferta de gastronomía, arte, cultura y entretenimiento. En tu percepción, ¿cuáles son los principales beneficios que se tienen cuando alguien decide invertir en Miami?

Por todas las características que mencionas anteriormente, Miami se ha vuelto uno de los 4 lugares más importantes para invertir. Es la ciudad de moda, por lo tanto el comprador tiene asegurado una muy buena plusvalía, ya que hay mucha demanda y por ende los precios suben sin contar que es una “ciudad paraíso”. Por donde uno observe está precioso y hay actividades para todas las edades y gustos.

De los rangos de precios que se manejan en tu portafolio, ¿alguno brinda mayores beneficios en cuanto a amenities?

Yo tengo licencia en el estado de la Florida, por lo tanto puedo vender cualquier propiedad ya sea residencial o comercial. Te diría que en el área residencial los rangos de precios empezarían desde $250,000 usd, hasta $55 millones de dólares.

¿Qué porcentaje de mexicanos y qué estado predomina en tu clientela?

Mis clientes son 95% mexicanos, primordialmente de la Ciudad de México sin embargo, hemos tenido mayor movimiento en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Acapulco, Cancun y Torreón, por mencionar algunas.

brickell city center

¿Porqué vale la pena invertir en una propiedad en Miami?

Por que Miami es la ciudad numero #4 para invertir en bienes raíces en el mundo, eso indica que la plusvalía es muy grande e interesante.

El lujo y el diseño son características de los desarrollos que impulsas, si pudieras definir cada proyecto con una palabra, ¿cómo los catalogarías?

Hay mas de 150 proyectos en construcción, sería muy difícil definir cada uno de ellos, pero te puedo decir que todos tienen algo en común: son de lujo y sus características son únicas.

¿Qué áreas o zonas son las mas visitadas en Miami?

Las áreas donde el mexicanos compran mas son: Brickell, Downtown, Edge Water, Mid Town, Biscayne, Miami Beach, Coconut Grove, El Doral, Bal Harbor, Sunny Isles, Aventura y Hollywood .

Edificio Ritz Carlton

Sabemos que “Basel” es un evento reconocido mundialmente, el cual genera mucho turismo interesado en temas de arte, ¿hay otros eventos que consideras vale la pena promover?

Claro que hay eventos interesantes, te menciono algunos: Miami Boat Show, Food and Wine Festival y Fashion Week.

¿Qué fechas recomiendas para viajar a este destino y por qué razón?

Lo maravilloso de Miami es que todo el año hay buen clima; cuando en enero hay nieve y mucho frío en todo Estados Unidos, aquí en Miami puedes tener un clima fresco pero con una chamarra ligera puedes vivir la experiencia de la ciudad. Si tu plan es tomar el sol, consideramos buena opción viajar de Marzo a Noviembre.

¿Cuáles son tus metas y retos durante el cierre de este año y del 2016 con el mercado mexicano?

Abrir mercado en otras ciudades de México, mejorar cada día la atención al cliente y crear videos para que se informen de una manera más clara acerca de cada propiedad y se aclaren las dudas legales que generalmente surgen con el tema de financiamiento, siempre apoyados por expertos en la materia para darle al cliente las mejores herramientas para su toma de decisiones.

muse alta

Top 10 de Perla Machaen

Restaurante.- Cipriani

Boutique.- uff muchas !

Artista Contemporáneo – Botero

Música – Julio Iglesias

Destino – la Riviera Francesa

Color – Azul marino

Diseñador – Carolina Herrera

Libro – “El Poder de la Intención” de Wayne Dyer y “May Cause Miracles” de Gaby Berenstein

Museo- PAMM, en Miami

Deporte – Ski en nieve, soy muy novata pero ahorita me tiene encantada