Una oportunidad para explorar la relación del arte contemporáneo con uno de los más emblemáticos artistas del siglo XX llega a México.

Con más de 30 piezas de Pablo Picasso, entre las que se encuentran 26 aguatintas creadas en 1950, firmadas y elaboradas por él, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el Estado de México, crea una retrospectiva que conecta al pintor y escultor español con nuestros días.

Desde la construcción de una nueva perspectiva a través de la curaduría, se genera un diálogo entre Picasso y nueve artistas contemporáneos de España: Manolo Valdés, Kepa Garraza, Eugenio Merino, Pierre D’Argyll, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Bernandí Roig e Ignacio Martín de la Cruz.

Los nueve artistas muestran en 31 obras una reinterpretación de la escuela que dejó el creador del cubismo. Concentrándose en los colores, en la técnica y en descifrar qué es lo que pasaba por la mente de Picasso durante su proceso de creación.

Una oportunidad para escaparse de la CDMX y apreciar una nueva visión de la herencia artística del pintor cubista. 

Donde: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Km 33.5, carretera federal México-Texcoco s/n, esq. con Manuel González, San Miguel Coatlinchán. Texcoco, Estado de México.

Cuando: Hasta el 31 de marzo 2019. De martes a sábado de 10:00 a 18:00; domingos de 10:00 a 15:00.

Entrada libre.

¿Quieres más info? Clic aquí.