La ciudad de Chicago es famosa por su arquitectura, arte y el sonido del jazz, pero detrás de las grandes construcciones, se encuentra uno de los vecindarios menos explorados y que resguardan más tesoros de la cultura de sus habitantes.

Hicimos  este recorrido en exclusiva para Glits recomendado por expertos en viajes para admirar su colorido y vibra única. Aunque esta ciudad brinda una riqueza cultural extensa, este es el único barrio que se encuentra en la lista de ‘los 12 más cool del mundo’ de Forbes y es recomendado este enclave del oeste de la ciudad por sus galerías y paredes modernas decoradas con coloridos murales.

Desde hace más de 50 años, en este vecindario llamado Pilsen, con la llegada de migrantes latinoamericanos, se fusionaron las culturas y a través del arte, los espacios públicos se convirtieron en uno de los referentes del street art de esta ciudad, generando un movimiento de expresión a través de la cultura y grandes murales, entre los cuales algunos que aún se encuentran, datan de la década de los 70.

Su rico patrimonio se extiende al arte, la gastronomía y la cultura latina a simple vista; aquí los habitantes más que ser vecinos, en sus propias palabras, representan una auténtica hermandad en donde no importa de dónde provengas, siempre serás bienvenido.

En tu próxima visita a Chicago, recorre Pilsen y déjate sorprender con cada rincón lleno de color, expresando ideales de solidaridad, superación, igualdad, respeto y libertad.

Para llegar a Pilsen desde el centro de Chicago, solo basta tomar la línea rosa del tren en dirección a la calle 18. Al poner un pie en este barrio te darás cuenta a simple vista de su riqueza y gran armonía que ofrece este punto de la ciudad.