¡Amigos de Planeta Glits!

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que tenemos. Para hoy, el día de la Tierra, te proponemos pasar celebrar tu amor por ella, dejando claro un compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.


Cada año, el 22 de abril, en el año 2019 caerá en lunes, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello es una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.

En este día es cuando el mundo toma conciencia de que tenemos que cuidar el planeta. El cambio climático es un hecho, es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y con ello llevar a cabo nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

¿Has pensado cuánta basura generas en un día? La cultura de los productos desechables es una opción que a primera vista resulta cómoda, tentadora y “práctica”, pero que a mediano y largo plazo están destruyendo al planeta.

Te dejamos 5 consejos para evitar dejar huella ambiental:

1- Bañarse sin cerrar el grifo del agua

Una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua, según datos de la OMS, organización que, a su vez, recomienda gastar un 150% menos.

2- Limpiarse los dientes sin cerrar el agua

En la misma línea que en el punto anterior, el agua que podemos desechar si no cerramos el grifo es enorme. Para cepillarte los dientes no necesitas dejar correr litros de agua. Utiliza un vaso, llénalo y enjuágate la boca con él.

3- Utilizar desodorantes en aerosol

Si bien es cierto que los desodorantes afectan la capa de ozono, las marcas han regulado el uso de elementos tóxicos en estos productos, pero no dejan de ser contaminantes. Elige desodorante en barra o crema, son mucho más sostenibles.

4- Tirar un chicle al suelo

Los chicles están compuestos en un 80% por plástico. El resto, una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes artificiales. El chicle tiene una duración de cinco años, con el paso del tiempo puede desintegrarse más fácilmente con el sol, sin embargo, debemos procurar no tirarlos a la calle, ya que los pájaros pueden confundirlo con comida y morir a causa de asfixia al intentar digerirlo.

5- Tirar una colilla al piso

El filtro de los cigarrillos es de acetato de celulosa, la combinación de componentes de la colilla hace que su tiempo de degradación pueda llegar a los diez años. Las colillas deben tirarse al contenedor gris, el de residuos en general, ya que por el momento no son reciclables, lo mismo ocurre con los chicles.

¡Cuida la Tierra que tanto cuida de ti!