Perú fue azotada por intensas lluvias y en videos se pueden ver las consecuencias: más 62 mil damnificados, 11 desaparecidos, animales sin hogar, 170 heridos y 62 muertos, señala el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que “hay muchos daños pero son superables” y se espera que en poco tiempo la zona sea rehabilitada y reconstruida. Las lluvias provocadas por un atípico fenómeno de El Niño también dejaron 7 mil 974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados en todo el país y provocó el desbordamiento del río Huaycoloro.

Resultado de imagen para inundaciones en perúResultado de imagen para inundaciones en perú

Las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque ya fueron declaradas como estado de emergencia a nivel nacional y otras 11 (750 distritos) de las 25 en total sólo en emergencia, mientras que las ciudades de Trujillo, Chimbote y Lima continúan en monitoreo tras el desborde de los ríos Lurín y Rímac.

Resultado de imagen para inundaciones en perú

“Las lluvias van a seguir hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte, que ha subido seis grados sobre los valores habituales en el mar”, dijo el vocero del COEN.

Resultado de imagen para inundaciones en perú

En uno de los tantos videos de YouTube se ve cómo una vaca es arrastrada por el agua, un señor rescata a un cerdo a las orillas de un rio y Evangelina Chamorro Díaz de 32 años es arrastrada por la fuerza del agua y cubierta por el lodo en el distrito de Punta Hermosa. Tras ser rescatada fue llevada al hospital con cortes, contusiones raspones y un shock traumático.