El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos publicó en su cuenta de Facebook una imagen que muestra cómo más de una decena de peces quedó congelada en pleno salto, la cual de inmediato llamó la atención de la comunidad científica por el extraño comportamiento. El Departamento del Interior de Estados Unidos también la compartió en Twitter.

Fish frozen in ice

Para conocer las razones del hecho sucedido en un lago de Dakota del Sur se realizó una consulta pública y los científicos han explicado que en 2015 este sitio pasó por una “grave” sequía. “Esa capa bloqueaba la luz solar, y a consecuencia de ello las algas quedaron privadas del proceso de fotosíntesis y los peces murieron sofocados por la disminución de oxígeno antes de congelarse”, compartió el sitio Actualidad RT.

Resultado de imagen para lago en dakota del sur

Lo que en un principio fue publicado para buscar un nombre para la fotografía generó una controversia, ya que algunas personas creen que el hielo pudo expandirse durante el invierno formando estos bloques o, simplemente la pared salió a flote a causa del viento.

Resultado de imagen para peces

Por cierto, el título ganador fue el siguiente: “¿Puede alguien por favor darle al ‘play’?” ¿Tú qué hubieras escrito?