La segunda edición de la feria de arte anónimo No Name ha puesto en exhibición del 13 al 19 de noviembre las piezas de más de 100 artistas en el Museo Nacional de San Carlos, entre las que se encuentran intervenciones de postales y botellas de Tequila 1800 a la venta para coleccionistas y público en general.

Oscar Madrazo

Luis Sayeg y Fabiola Tanus

Juana Domenzain y Abe Marcondes

Greta Villarreal lizette Garcia y Roberta Carvajal

Para celebrarlo, previo a la apertura al público, el pasado 12 de noviembre, se realizó una cena en la sede con invitados especiales que siguieron un dress code de ponchos para crear un diálogo entre el arte y la moda con esta pieza textil emblemática de la cultura en Latinoamérica.

Héctor Bitar y Elena Rezza

La belleza, disposición de colores y funcionalidad del poncho, lo convierten en una pieza elemental en Latinoamérica, reflejando su cultura, riqueza e incluso contexto histórico y social.


Su origen se arraiga a los pueblos nativos de América latina y continúan usándose, presentando técnicas de confección de tradición textil que han servido de inspiración a diseñadores y estudios de alta costura, respetando su esencia y re interpretando estos elementos para crear piezas contemporáneas.

Paola Pineda

Su estética recrea fenómenos de la naturaleza, los astros, puntos cardinales, el maíz, algunos animales y otros símbolos con significado en las creencias espirituales de los pueblos y culturas en Mesoamérica.

En esta segunda edición de No Name se rinde homenaje a esta pieza textil por su importancia y presencia en la moda latinoamericana a través de los siglos.

Conoce más de esta feria de arte anónimo y las piezas intervenidas para la segunda edición haciendo click aquí.