Colaboración de Paola Beléndez

Muchos sabemos ya que necesitamos algo más que nuestra rutina cotidiana para ser realmente felices y vivir en plenitud. Varios se preguntan por dónde empezar desde el lugar dónde se encuentran, sin tener que abandonarlo todo e irse a un monasterio o a una montaña recóndita a meditar.

alone-lonely-girl-beautiful-sad-waiting-seaside

Afrontémoslo, nuestra vida esta aquí. Cada uno tiene la vida que hasta el día de hoy ha creado con los recursos que ha tenido. Tenemos trabajos que pueden o no gustarnos, hijos, tal vez una pareja, una relación que tratamos de salvar de la pesadez de la rutina y un cuerpo que con trabajos cuidamos y honramos.

Ahora bien, estoy segura que en verdad cuando eran niños, nadie creyó que la vida pudiera volverse tan pesada, estresante o aburrida. Así que eso es exactamente lo primero que tenemos que hacer: volvernos niños de nuevo para recuperar nuestros sueños, por más absurdo que parezca.

AKKKK

Y bueno, tú tan serio/a tratando de sobrevivir en este mundo de locura te preguntarás: ¿Cómo volver a ser niño o niña de nuevo? Entonces yo te pregunto ¿Qué hacen los niños? Juegan, se maravillan de todo y hacen de las cosas más ordinarias las más extraordinarias. No juzgan, sienten, viven, sin tener demasiadas reglas, no tienen noción del futuro, por lo tanto, no le temen. Ellos viven en el presente, no acumulan para después, viven en el ahora. NO quieren ni les interesa guardar una imagen, ni tienen sentido de auto importancia, ellos simplemente son, tal y como son. Ellos comprenden que la vida es un juego. Un juego que solo puede vivirse AHORA.

Estoy segura que el Creador nos ve a todos como nosotros vemos a los niños. Nos ve jugando en un patio de recreo, cada uno creyendo que su personaje y su juego es real.

AK333

Todo lo que has creado en tu vida, todo, es como un gran juego de Monopoli. A veces, se te olvida que tú has creado y decidido jugar este juego, a veces, te la crees, te lo tomas muy en serio, realmente te defiendes de esos villanos y sudas por ganar más dinero de papel. Te crees que eres ese personaje que elegiste ser y olvidas que TÚ eres el que estás moviendo las fichas. No eres el personaje, TÚ, siempre estas aquí, observando el juego, moviendo las fichas, presenciando todo.

No eres el juego, eres la conciencia que lo juega. Si pierdes el juego, seguirás aquí. Podrás volver a empezar las veces que quieras. Si pierdes mucho dinero, en la siguiente ronda, lo puedes recuperar, pero debes recordar que ese dinero no te servirá en la verdadera vida: la de tu alma, la que trascienda a tu muerte.

Lonely Girl Walking On Road Wallpaper

Podrás aprender muchas cosas jugando, pero no perder tu verdadero ser, ya que tú eres más grande que este juego:

PASO 1: Date cuenta que todo es un juego

PASO 2: Date cuenta de todos los personajes que habitan en tu juego. Todos ellos también están jugando.

PASO 3: Ríete, nada es realmente tan serio como parece.

PASO 4: Juega, regresa a tu juego como el observador. No eres un títere. Eres el titiritero.

PASO 5: Si pierdes, siempre puedes volver a empezar. Arriésgate.

PASO 6: Respira. Cuando acabe el juego nada te llevarás de ahí mas que lo aprendido.

PASO 7: Regresa al ahora. Como un niño, déjate sorprender por la vida.