¡Buenas noticias para el planeta!

A partir de diciembre 2020, quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico, gracias a una ley aprobada por el poder legislativo en la Ciudad de México.

Una vez vigente la nueva medida, se dará un mes de plazo para prohibir el uso de popotes, cubiertos de plástico, vasos de plástico de café, globos y otros productos de plástico de uso común en comercios. A excepción de recipientes desechables que sean compostables o que por motivos de higiene no exista otra opción.

Esta es una reforma a la Ley de Residuos Sólidos y es una iniciativa que hace frente al cambio climático y reducir la contaminación por el uso de este elemento, que de acuerdo a Greenpeace, una persona promedio utiliza alrededor de 650 bolsas al año y cada una alcanza apenas una vida útil de 12 minutos.

Para concretarse en acciones, los comercios tienen cerca de un año y medio después de a aprobación de esta medida para encontrar opciones biodegradables, ya que de no cumplir con la ley, la sanción puede ir con multas desde 20 mil pesos, hasta la posible clausura del establecimiento.

Una de las ciudades más habitadas del mundo contribuirá de forma significativa al medio ambiente y hará un esfuerzo tangible para disminuir el impacto del cambio climático ¡Enhorabuena!