Los millennials no sólo han sido factor de estudio para la economía, la política o la sociología por tener un perfil tecnológico, preocupado por la ecología o seguir un estilo de vida que opta por las experiencias y no por un consumo poco inteligente. Recientemente, diversos estudios han revelado que este sector de la población prefiere convertirse en padres de un perrihijo que de un niño humano.

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Durante la Expo 2015 Global Pet celebrada en Florida la firma de investigación GFK publicó un dato que muestra que los Millennials han derrocado a los Baby Boomers en cuestión de número.

“Alrededor del 35% de los 75 millones de Millennials de los EEUU comparados al 32.8% de Boomers son felices viviendo con sus compañeros animales y actuando como padres del animal doméstico”, señala la marca consultora. ¿Pero cuáles son las razones? La revista Millennial los enlista:

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Los animales de compañía son más baratos que los niños

Los perros se han convertido en un reemplazo de los hijos ya que pueden comprarse si la persona no se encuentra lista para vivir o casarse con alguien. Además de proveer seguridad y una compañía neutral, el costo promedio para alimentarlos y cuidarlos por mes varía entre los mil y dos mil pesos (en el caso de México).

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Los animales de compañía son un factor de entrenamiento para los Millennials que quieren ser padres

En la adultez esta generación es capaz de auto entrenarse a través de la lectura o adoptando un amigo de cuatro patas, ya que requieren de amor, cuidados, llevarlos al veterinario y tiempo.

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Los perros permiten tener un poco más de tiempo libre

Pese a que estos animales requieren de cuidados son un poco más independientes, por lo que dan más libertad para salir a trabajar o de comprar algo que no sucede con un bebé quien no puede quedarse en casa sin supervisión humana.

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Los animales de compañía generan ganancias

Sockington y Boo son sólo algunos de los animales que han generado grandes ganancias para sus dueños. Tal es el ejemplo de Tabatha Bundesen, dueña de Grumpy Cat, quien abandonó su trabajo como camarera mientras el gato se hacía cada vez más famoso.

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