Costa Careyes presenta su edición 2019 del festival Arte Careyes Film Festival, donde el séptimo arte será el eje principal. Del 18 al 24 de marzo, se llevarán a cabo actividades diseñadas especialmente para crear un diálogo entre la costa y sus alrededores con proyecciones, recorridos por la arquitectura emblemática de este destino, experiencias gastronómicas, fiestas y talleres a cargo de Careyes Creation Lab.

En este festival único en el mundo del cine, los directores invitados proyectarán algunos de sus trabajos, con asistentes como el Director nominado al Oscar Jean-Marc Vallee (Dallas Buyers Club) y el Director ganador del Emmy Joan Darling (The Mary Tyler Moore Show).

Entre otros reconocidos participantes, se encuentran los directores Joaquín del Paso (Maquinaria Panamericana), Marcelo Tobar (Oso Polar) y Cristina Gallego (Birds of Passage) y los actores Hoze Meléndez, Verónica Toussaint, Osvaldo Benavides y Johanna Murillo.

El evento comenzó con una proyección de ‘La Caótica vida de Nadia Kadiccon la presencia de su directora, Martha Hernaiz y concluirá con una proyección especial para los niños de la comunidad, presentada por Fundación Cinépolis.

Arte Careyes es un festival único del que han resultado proyectos originales y este año nuevamente es una iniciativa de la que resultarán grandes colaboraciones entre creadores del séptimo arte.