El norte del Río Ródano es una región vinícola de excelencia y la zona de Condrieu es el centro de atención gracias a los vinos que produce Yves Cuilleron, catalogados por Wine Spectator como líderes de la nueva generación de productores de vino. Yves es heredero de una tradición vitivinícola que empezó en 1920 cuando su abuelo fundó la cava familiar seguida por unos de sus tíos más adelante, hasta que en 1987 Yves continuó su legado de 3 hectáreas que creció hasta completar 75 en total.

Su bodega y viñedos están congregados dentro de las Denominaciones de Origen célebres de la región: Cote-Rotie, Saint Joseph, Crozes-Hermitage, Saint-Péray, Cornas, Colines Rhodaniennes y desde luego, Condrieu.

Estos vinos tienen la particularidad de que sus ensambles son estructurados de manera razonada y las viñas de las que provienen son cultivadas con tratamientos orgánicos y no se emplean pesticidas respetando así profundamente el entono y el fruto en sí. La mano experta, cuidadosa y la visión muy personal sobre la vinicultura de Yves Cuilleron, cuidan rigurosamente la calidad de la viña para que den las mejores uvas siempre. La pisca de la uva se hace de manera manual vigilando muy de cerca todo el ciclo vegetativo de la vid.

Entre las 20 etiquetas incluidas en su selecto portafolio de la cave, nos llegan a México 7 que figuran entre lo más relevante y son importadas por Tanguy de Bodinat al frente del grupo Climats. Estas son IGP Collines Rhodaniennes Viognier; Condrieu La Petit Cote, Roussanne, Saint Joseph Digue, Crozes-Hermitage, Saint Joseph Cvanos y Cote-Rotie.

Vinos excepcionales que no puedes dejar de probar y que resultan magníficos acompañantes de gastronomía y quesos maduros, o simplemente disfrutarlos durante una buena charla o reposando en la comodidad del salón o una terraza.

Entre estas etiquetas célebres de los vinos de Yves Cuilleron nos atrevemos a sugerirte que las pruebes todas y pon especial atención en el Viognier, Crozes-Hermitage y el Cote-Rotie que te dejarán las más cautivadoras y gratas sensaciones en el paladar.