¡Amigos de Planeta Glits!

El lugar donde habitamos no deja de sorprendernos y mostrar que aún no lo conocemos en su totalidad; guardabosques taiwaneses han informado sobre avistamientos recientes de ejemplares de leopardo nublado, especie que se había catalogado en extinción.

Desde 1983 no se había visto uno de estos felinos, y entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y Estados Unidos realizó investigaciones sin lograr documentar ni un ejemplar.

Estos avistamientos sucedieron en el municipio de Daren, condado de Taitung. En la aldea de Alangy, se vio uno de estos leopardos trepar un árbol, para saltar de un acantilado y cazar una cabra.

Frente a estos sorprendentes hechos que representan una esperanza para la biodiversidad del planeta, el líder de la tribu Paiwan y Presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, Kao Cheng-chi, se manifestó por prohibir que los extranjeros cacen en la zona y exigir a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que cese la tala de árboles y otras actividades disruptivas en la zona.

¡Buenas noticias!