Nicos es un restaurante que preserva la “comida familiar mexicana” y se ha convertido en un referente gastronómico de la Ciudad de México a cargo del dúo de chefs madre e hijo, María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo.

El en 2015, el restaurante entró en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica (Latin America’s 50 Best Restaurants), y permaneció en ella hasta 2017. Ahora en 2018, la trayectoria de estos chefs es reconocida por uno de los premios más relevantes de la gastronomía mundial: The Diners Club Lifetime Achievement Award.

Una distinción en la historia de este premio, consiste en que por primera vez dos chefs obtienen este reconocimiento en el mismo año. Marcando un referente de México para el mundo.

El éxito de Nicos se debe en gran parte a este dúo único de madre e hijo (..) por estas razones, estamos presentando este bien merecido premio en conjunto a los dos”, dijo el editor general de los premios, William Drew. Además, reconocen su labor en “la preservación, el desarrollo y el reconocimiento de la gastronomía mexicana”.

Otro distintivo de Nicos que debes considerar además de su exquisita cocina tradicional, es su carta de vinos, la más amplia de México. Todo esto en un ambiente casual, “sin la necesidad de manteles blancos o trucos teatrales”, como dice la descripción del premio que recién ganaron.

Dónde: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco.

Horario: Lunes a viernes de 07:30 a 12:30 y de 13:00–19:00; sábado de 8:00 a12:00; domingo cerrado.

Teléfono: 5396 7090