Un viaje por el arte del mundo

La edición número 15 de la Feria de Arte Contemporáneo fue una experiencia tan gratificante como extensa. Entre sus 170 expositores, descubrimos múltiples y distintas visiones creativas a nivel global a través de piezas que nos sorprendieron a cada paso. Así fue la forma de vivir ZsONA MACO:

Aspecto

Escultura femenina hechas de perlas y piedras semipreciosas, fue la primera pieza que nos detuvo por completo. Se trató de raras pero a la vez cautivantes piezas de la Company Gallery, galería neoyorkina dirigida por Elizabeth Lamb.

Company Gallery

                                                                                      Company Gallery

Company Gallery

Company Gallery

A lo lejos un… ¿taxi?… una bicicleta jala el confort de medio taxi que va equipado con máscaras de oxígeno para sobrevivir a la ciudad de México. “El chofi no tiene la llave” fue la propuesta de Proyectos Monclova, galería chilanga.

Proyecto Monclova

Proyectos Monclova

Llegamos a una instalación que atrajo por sí sola a cualquier curioso a su paso, un cuarto con globos en forma de diálogo con una alfombra roja con una sombra desde una puerta imaginaria. Una obra de Philippe Parreno, en el stand de la galería Gladstone de NYC.

Gladstone

Gladstone

Gladstone

Gladstone

Tomamos un respiro de arte contemporáneo y paseamos por las obras que expone la Galería Freites que tiene obra de Fernando Botero, al igual que la galería Gary Nader, con una gran cantidad de esculturas y cuadros del artista colombiano.

BoteroZonaMaco02                                                                          Galería Freites

La galería Art of The Word, como su nombre lo dice, reúne una gran cantidad de artistas de lo más destacado del mundo. Basta ver cualquier obra para tratar de recordar quién es el autor detrás de la pieza, desde Mr Brainwash, Robert Indiana hasta Leonora Carrington.

Aspecto

                                                                                         Art of The World

Art Of The World

Art of The World

Art Of The World

Art of The World

La galería mexicana OMR, reunió a los espectadores alrededor de una pieza de Atelier Van Lieshout.

OMR

Galería OMR

OMR

Galería OMR

OMR

Galería OMR

Posteriormente, paseamos por la galería italiana Eduardo Secci con piezas rotundas. A lo lejos, un cuadro nos sonrió desde la galería Francesa Perrotin.

Imposible mencionar a todas las piezas artísticas que formaron parte de esta edición incluyendo el trabajo de maestros como Anish Kapoor, Damien Hirst, Gerhard Ritcher, Takashi Murakami y Andy Warhol, por mencionar algunos. Sin duda una feria que se consolida cada vez como una cita obligatoria con el arte contemporáneo en la CDMX.

¿Te la perdiste? Aquí una galería de las piezas que conformaron la 15ª edición.

 

ZsONA MACO un viaje por el arte del mundo

 

La edición numero 15 de la Feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina, es una experiencia tan gratificante como extensa. Entre sus ciento setenta expositores, ver y reflexionar el mundo a través de piezas que nos sorprenden a cada paso, es la forma de Vivir ZsONA MACO.

Mujeres hechas de perlas y piedras semipreciosas, es la primera pieza que nos detiene por completo. Se trata de piezas de la Company Gallery, la galería neoyorkina dirigida por Elizabeth Lamb.

A lo lejos un… ¿taxi?… una bicicleta jala el confort de medio taxi que va equipado con máscaras de oxígeno para sobrevivir a la ciudad de México. “el chofi no tiene la llave” es la propuesta de Proyectos Monclova, galería chilanga.

Llegamos a una instalación, un cuarto con globos en forma de globlos de diálogo, una alfombra roja con una sombra desde una puerta imaginaria. Estamos dentro de la obra de Philippe Parreno, en el stand de la galería Glandstone de NYC.

Tomamos un respiro de arte contemporáneo y paseamos por las obras que expone la Galería Freites que tiene obra de Fernando Botero, al igual que la galería Gary Nader, con una gran cantidad de esculturas y cuadros del artista colombiano.

La galería Art of The Word, como su nombre lo dice, reúne una gran cantidad de artistas de lo más destacado del mundo. Basta ver cualquier obra para tratar de recordar quién es el autor detrás de la pieza, desde Robert Indiana hasta Leonora Carrington.

La galería mexicana OMR, reúne a los espectadores alrededor de una pieza de  Atelier Van Lieshout. Posterior paseamos por la galería italiana Eduardo Secci con piezas rotundas. A lo lejos, un cuadro nos sonríe desde la galería Francesa Perrotin.