¡Namasté amigos de Glits!

Un poco alejada, pero no abandonada. Y les comento que estoy a mitad de una certificación para ser Coach de Nutrición con programas especializados en yoga, cambios en la alimentación y estilo de vida, ya les iré comentando más adelante.

Y bien como les comenté en el artículo de mayo donde recibí muchos emails preguntando como liberarse o limpiar energías de relaciones pasadas, entonces con la ayuda de una excelente chamana Tanya dedicada al despertar de la fuerza femenina me llevó al cometido de indagar un poco más de este asunto, y para recordar un poco nuestros cuerpos contienen memorias karmicas, que son las huellas de nuestras acciones y experiencias pasadas y que es mucho más propenso en nosotras las mujeres a ensuciarse por ser contenedores de luz y energía del hombre, ya que este cuerpo mantiene grabado el registro energético de cada hombre con el que se ha mantenido relaciones sexuales. Y ohhhh!! Pero atención! todo esto se libera en ciclos de 7 años. Pero si la mujer estuvo en relaciones de mucho abuso, infidelidades, ésta energía prevalece por más tiempo si no la eliminamos.

Y con el tiempo esto nos puede hacer más inestables y vulnerables, por eso es importante hacer ejercicios y meditaciones específicas para limpiar y protegernos para no drenar nuestra luz. Sé que este es un tema que casi nadie aborda por ignorancia, verguenza, tabú, por falta de información o simplemente porque ni siquiera hemos sentado a reflexionar sobre este tema.

No me pondré a explicar todas las maneras en las cuales ensuciamos nuestra energía, pero el permitir faltas de respeto es reproducir la violencia en tu propio cuerpo, devaluar, minimizar todo lo que digas, hacerte sentir que no eres valiosa intoxica nuestro cuerpo con vibras de baja calidad. O sea que el quedarse en una relación violenta como saber que te es infiel y adicto a la conquista eres candidata perfecta para este ritual de limpieza, ya que las múltiples relaciones que la pareja o amigo en cuestión tenga transfiere la energía de todas esas mujeres a tu propio cuerpo desestabilizando aún el PH de ambas personas.

Aún y si no has tenido múltiples parejas limpiar adecuadamente las energías de esta área será de muchísima ayuda proporcionando claridad, conexión con tu propia energía, soltar la invasión energética que podrías haber estado cargando por bastante tiempo.

Tengo una amiga que cuando leyó que la mujer retiene la carga energética de todos los hombres en su vida, le dio muchísimo coraje. Como el también sentir emociones que no son nuestras. Es decir, es como entrar en el ático de una casa que nunca ha sido limpiado, y sólo almacenando y guardando cosas que ya no necesitamos. Por lo que es tiempo de echar un poco de luz a este lugar sagrado que contiene toda la energía de creación, creatividad, conexión, profundidad.

Entendemos nuestro pasado para dejar ir, pero en este caso liberamos nuestro pasado para poder vivir nuestro presente. Esta área está relacionado con el segundo chakra de la sexualidad, relaciones, emociones es el agua que nos contiene, y el agua es el más susceptible de ensuciarse. Y bien seguramente ya tendrás conocimiento de lo que son los chakras, si no puedes buscar en los artículos de la sección para enterarte.

Cuando se encuentra activo y fuerte el chakra svadisthana o chakra dos, serás capaz de manifestar y crear, tendrás relaciones duraderas y de acuerdo a tus intereses y gustos, la capacidad de dar y recibir placer y divertirte. Podrás afirmar tu naturaleza sensual y sentirte a gusto en tu propio cuerpo. Un chakra cerrado o en desequilibrio se manifiesta como codependecia, falta de creatividad, no dar a luz proyectos, todo se encuentra estancado, se tiene una personalidad adictiva a relaciones y sustancias: como alcohol, drogas, comida, emociones. La persona puede tener problemas con menstruación, quistes, dolores de cadera e incapacidad de entregarse y expresarse libremente en su sexualidad.

Esta área es el contenedor de todas nuestras relaciones, como utilizas tu sensualidad, sexualidad, como compartes tu energía con otros, el hacer el amor crea conexiones y la mujer canaliza en ese momento el acto sagrado a la diosa interna. Este amor no es la proyección de una carencia, sino la manifestación de una presencia y un estado energético rebosante. Es la manifestación de tu ser verdadero, cuando trasciendes el ego, la parte espiritual que irrumpe para que esta fusión de almas, cuerpos, fluidos no termine siendo algo animal.

La energía sexual es fuente de placer, de vida, de transformación. Por supuesto que está unido a la conciencia y a la meditación, un acto artístico. No usa el sexo como descarga genital sino como intercambio de las energías femeninas Shakti y masculinas Shiva para sentirse uno solo en libertad y plenitud.

Cuando te enamoras de una persona ves lo mismo que tu tienes, no puedes amar algo que no puedas reconocer en ti, que nivel de consciencia tiene es el reflejo de nuestra masculinidad. La personalidad tiende a culpar a todo el mundo de lo que sucede, por lo que algo que no me gusta de mi le doy fuerza, al integrarnos con todos nuestros errores y carencias fluimos con todo y volvemos a integrar lo que parecía disperso. Nos volvemos a conectar a centrar a tenernos para volvernos a compartir con más consciencia.

Para limpiar esta zona necesitamos hacer una lista de lo que hemos atraído, cual ha sido el tema principal en nuestras relaciones, como terminaste en tus relaciones pasadas esto es para reeducarnos a nivel consciente y no volver a proyectar nuestras carencias. Entonces el acto sexual no sólo es la unión momentánea en otros niveles estamos compartiendo sin saber nuestras necesidades, nuestras carencias, nuestros miedos, nuestras ansias de pertenecer de retener, el hombre deposita toda un caudal de energía de vida y en algunas ocasiones de desecho en la mujer, y la mujer retiene.

Po lo que es MANDATORIO a niveles de energía limpiar, sacudir, liberar, transmutar para que no nos afecte aquello que no es nuestro.

Y bien aquí te dejo un pequeño resumen del segundo chakra para que tengas conciencia de esta área creativa.

Elemento: Agua

Localización: vientre, arriba de los genitales.

Petalos: 6

Color: Naranja

Bija: Vam

Tanmatra: Gusto

Organo del sentido: Lengua
Simbologia o Yantra: Luna Creciente, representa el agua lo femenino y las emociones, tiene una flor de 6 pétalos y un cocodrilo en su interior, animal que personifica “aquél que camina sobre las aguas”, capaz de moverse entre las emociones sin necesidad de empantanarse. El agua representa las emociones y provoca cambios, (estático, alterado o movimientos)

Asociado: Tiene que ver con los aspectos físicos de la existencia; con la gente que nos relacionamos y con la claridad de nuestras relaciones, con la energía sexual, y es el punto a partir del cual enviamos y recibimos sensaciones sexuales. La inspiración de crear comienza en el segundo chakra. Extroversión, seguridad frente a las relaciones con el sexo contrario, ilusión por vivir, libido normal, satisfacción sexual y capacidad creativa. En deficiencia podría pasar de una inmensa alegría a una profunda melancolía, las adicciones y la codependencia se alojan aquí, la gente deja de fluir y tiene resistencia quedándose petrificada sin decidir ni moverse a la acción. Temor al cambio, inseguridad, baja autoestima, libido disminuida, anhedonia, escasa potencia sexual y aburrimiento. Inhabilidad de tomar lo que se necesita y dejar lo que ya no…

 

Para trabajarel chakra se recomienda escuchar músicas en tonos RE sonidos acuáticos como el del mar, fuentes, ríos, agua moverse, alguna música fluida y relajante, bailes con movimientos fluidos y de cadera puedes agarrar el hoola hoola y crear movimientos. Hacer cualquier cosa con las manos trabajos con cerámica, pintura etc.

Flores de Bach: Aspen, Centaury, Crab Apple, chicory, Gorse, Hornbean, Pine, Red Chesnut, Vervain.

Aromas: Bergamota, Sándalo, Vainilla y Almendra amarga.

Cuerpo:  Etérico

Zonas vitalizadas: Testículos, ovarios y nervio ciático. Vertebras dorsales

Asanas Para activar Svadisthana:  Upavistha Konasana, Adho mukha svanasana(Perro boca abajo) guerrero II, Garudasana, Balasana.

 

RITUAL FEMENINO DE LIMPIEZA ENERGETICA

Si no te tratas como diosa, nadie te tratará como tal, por lo que tú pones las bases de cómo quieres ser tratada. De ser clara y retomar la valía de tu propio centro de poder.

Estas dos recetas que a continuación explico son demasiado simples de hacer no necesitas grandes cosas ni artilugios, ni pócimas por lo que no tendrás escusas, claro que existen otras más complicadas pero estas funcionan a la perfección.

 

COMENZAMOS…..

Material: manojo de Romero, Ruda y albahaca.

Barro o arcilla limpia puede ser verde, rojo, lo consigues en tiendas naturistas.

Hacemos un concentrado de Té con Romero, Ruda, Albahaca en medio litro de agua.

Y con el Té vamos a amasar el barro para crear una especie de tortilla gruesa más o menos de 1 cm de grosor.

Y acostada donde te encuentres más cómoda te colocas la tortilla de barro en el vientre arriba del vello púbico y lo dejas de 1 hora, a 1 hora y media. Al terminar envuelves la tortilla en papel y lo tiras en monte, bosque, que sea naturaleza.

Éste preparado ayuda a absorber calor, limpia y desprende energías de otras personas hacia ti.

 

 

 

El Romero ayuda a purificar, limpiar y proteger.

 

Ruda: Despoja, arranca y quita bajas frecuencias vibratorias.

 

Albahaca: Limpia y endulza.

 

 

Moldeamos la arcilla

COCCION…

Material:

Una olla

Manojo de Romero, Ruda, Albahaca.

Cobija ligera.

En la olla ponemos a hervir 4 litros de agua y agregamos los 3 manojos de plantas hasta que hierva lo tapamos y apagamos. Con cuidado vamos a transportar esa olla al piso quitamos la tapa y nos paramos encima de la olla (sin calzón) y rodeas tu cadera con la cobija para crear una especie de temazcal y que el vapor de la olla no se esparza obviamente tendrás que estar en tu cuarto, baño o cualquier lugar donde puedas estar cómoda sin interrupciones. Te mantienes parada hasta que sientas que el vapor ha cesado.

Estos se hacen por 9 días, es decir puedes hacerlos 3 veces por semana o lo puedes hacer seguidos. Y cuando lo hagas no puedes tener relaciones. Se hacen juntos la tortilla de barro y el vapor con las hierbas.

REMEDIOS CASEROS

Para equilibrar el PH:

1 litro de agua con 4 cucharadas de vinagre de manzana y te bañas con esa agua sin que toque tu cara. El vinagre de manzana despeja de forma profunda las malas vibras, para hongos en la piel etc. Incluso lo puedes usar para trapear tu casa.

Para baños de asiento utiliza 2 manojos de manzanilla fresca y lo cuelas.

Otro tip para cuando estás en silencio es el mantra de Hoponopono es muy efectivo cuando estamos limpiando y lo repetimos en primera persona: Lo siento, me perdono, gracias, me amo.

Lo siento es hacerte consciente del desequilibrio.

Gracias por estar en mí.

Te amo, energía de alta frecuencia que libera y une todas tus partes.

También te recomiendo que leas y apliques CORTANDO LAZOS QUE ATAN, es una técnica bastante efectiva y esta explicado detalladamente para que lo puedas hacer sin impedimentos, y recuerda que la energía no se crea ni se destruye solamente se transforma, cuida de ti, nútrete en todos los niveles y verás que rápido es atraer algo similar a ti.

Cualquier duda no dejes de escribirme…

NAMASTE

SOFIA RANDALL

Síguenos en @randallita

@glits_mx