Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers inauguró la exposiciónUn arte sin tutela: Salón Independiente en México 1968-1971′.

La muestra reúne más de 150 piezas entre pinturas, instalaciones, bocetos, gráficas y esculturas que reflejan el clima de producción artística en el país en 1968, las cuales se presentaron en salones independientes entre ese año y 1971, cambiando las prácticas artísticas en México.

La primera edición se llevó a cabo en octubre de 1968, en el Centro Cultural Isidro Fabela. Entre los artistas que formaban parte no solo del catalogo sino de la organización  de esta exposición se encontraban: Jose Luis Cuevas, Helen Escobedo, Felipe Ehrenberg, Luis Jaso, Brian Nissen y  Kasuta Sakai, cabe mencionar que entre los invitados figuraron los nombres de Pedro Frideberg y Ómar Rayo.

En la exposición Un arte sin Tutela: Salón Independiente México 1968, curada por Pilar García, encontrarás piezas originales, algunas instalaciones basadas en las obras de la ultima exposición de 1970, en la que se tomó como soporte el periódico, vídeos y noticias de como esta iniciativa cambio para siempre la forma de ver y crear arte en México a partir de 1968.

Estará abierta al público hasta marzo del 2019, la entrada al museo solo cuesta $40 pesos y los domingos es entrada libre, te invitamos a conocer a los protagonistas de un movimiento lleno de creatividad y con una visión alejada de las instituciones.

Más información.