Txto de Emilio Farfan

Hace tiempo no encontraba en la Ciudad de México un auténtico restaurante fine dining especializado en platillos del mar hasta que encontré Sepia, una propuesta pensada a detalle para ofrecer una cocina realmente diferente y que deja un sabor grato en el paladar, por su sutilidad, sazón y manejo del producto con profundo respeto ante el fogón.

D

El chef Julián Martínez aclamado por su trayectoria especializada en cocina italiana de alto rango, nos sorprende esta vez con una propuesta sofisticada de platillos a base de pescados y mariscos con una frescura de aplauso, que sólo es posible gracias a su estrecha colaboración con las comunidades pesqueras de Ensenada y La Paz en Baja California, las que le proveen por vía aérea y a diario la mejor pesca, así mismo con la de Campeche, que le envía unas espectaculares masas de cangrejo moro, que sin duda uno de los platos favoritos.

A

Cuando probé una atinada selección de los principales platillos de la carta -que decididamente se inclina por recetas inspiradas en las costas mexicanas y mediterráneas – no lo podía creer, fue una experiencia afortunada en sabor y aroma que podría decir que todo sabía a lo que era realmente, sin disfraces ni salsas condimentadas hasta la saciedad que ocultan el sabor original del producto, sino todo lo contrario.

La cocina de Sepia es auténtica y sencilla hasta cierto punto, pero sin perder ese toque chic que podemos identificar de una alta cocina lograda con maestría técnica y conocimiento de los ingredientes.

E

Para empezar, les comparto que el carpaccio de res sellado con salsa de atún y alcaparras representa un gran comienzo; seguido de las tenazas de cangrejo moro, el crudo de jurel con grana líquido y trufa negra fresca o el paté de erizo con espuma de pecorino y crocante de tinta de sepia.

G

La ensalada de pera con queso gorgonzola, nuez y reducción de vino tinto es otra muy buena opción. Nada como una pasta muy golosa como Paccheri con mariscos al vino blanco o el risotto con frutos de mar.

En fuertes sugiero la totoaba al burro y salvia y el filete de res con muselina de cebolla rostizada. ¡No se los pueden perder!

Por si fuera poco, el diseño interior es un elemento que seduce a la vista apenas entras al local; arte y alto diseño captan la atención y transportan a un espacio distinguido muy contemporáneo con un saloncito pequeño privado y delimitado dentro de la propia cava, donde prácticamente hay de todo, sólo nombra la etiqueta y seguro la encontrarás.

C

F

Para enriquecer la experiencia, su terraza en el roof top es quizá el spot favorito del comensal más joven; para ellos se ha pensado en todo, desde instalar una barra que crea los más originales tragos, hasta la ambientación con música de dj para pasar veladas divertidas y relajadas al mismo tiempo.

B

Date una vuelta a Sepia Cocina de Mar, el chef anfitrión está siempre dispuesto a satisfacer todo antojo.

Dónde:  Sepia Cocina de Mar. Sinaloa 170, esq. Cozumel, Col. Roma Norte

Teléfono: 55 7827 9398