Para los amantes del arte culinario, la cocina tiene otro nivel y valor. Su proceso creativo, de creación, su valor cultural e innovación son algunos de los estándares que se encuentran en cada platillo.

Hay series que se acercan a estos procesos y a sus creadores, abriendo una puerta a sus cocinas para apreciar aún más todo lo que implica ser un gran chef.

Gracias a algunas propuestas que se pueden disfrutar en Netflix, llevarás tu espíritu foodie a otro nivel de conocimiento alrededor del mundo, con ingredientes extraordinarios, estética artística y creatividad.

Chef’s Table

Una serie documental dirigida por el aclamado cineasta, David Gelb, que muestra la historia de algunos de los mejores chefs del mundo. Desde 2016, se han realizado 5 temporadas.

En esta serie documental se encuentran los nombres de chefs como Grant Achatz, Enrique Olvera, Massimo Bottura y Virgilio Martínez. Con esta propuesta que abre el contexto de las creaciones y propuestas gastronómicas, ha logrado siete nominaciones a los Premios Emmy.

The Final Table

Una competencia que muestra la destreza de 24 chefs reconocidos en el que se recorre la gastronomía de diferentes países en cada contienda. Entre el jurado se encuentran los chefs Grant Achatz y Enrique Olvera, quienes toman en cuenta la presentación y creación de los mejores platillos para nombrar a uno de los nuevos mejores chefs del mundo.

Chef’s Table Pastry

Aunque se trata de la cuarta temporada de Chef’s Table, esta se dedica a la pastelería más exquisita y creativa; el español Jordi Roca, italiano Corrado Assenza, y los estadounidenses Christina Tosi y Will Goldfarb, muestran cómo llegaron a crear los postres más famosos y deliciosos del mundo.

¿Qué otra serie añades a la lista?