La seguridad de nuestros dispositivos va más allá del equipo en sí, sino de nuestros datos e información que en la actualidad representan una extensión de nuestra vida.

Anteriormente, compartimos la importancia de ordenar tu vida digital con los pasos de Marie Kondo para contribuir a tu salud mental, y ahora te presentamos una guía para que realices algunos ajustes en tu iPhone para aumentar tu nivel de seguridad y privacidad.

Oculta tus fotos

Por cualquier motivo, sabemos que no todas tus fotos son públicas, y en el momento que prestamos el teléfono para enseñar nuestra galería, tratamos de evitar algunas imágenes que no son para todos. Así que puedes crear un álbum oculto. Para activarlo, selecciona las imágenes o videos, y en compartir, selecciona ocultar e irán directamente al ‘Hidden Album’.

Password

El sistema operativo iOS 12 se actualizó con un ‘Password Reuse Auditing’, para llevar el recuento de contraseñas guardadas y recordar cuáles son idénticas a otras cuentas. De esta forma, ayuda a saber cuáles están repetidas o son débiles, porque no es recomendable usar la misma contraseña para todo. La lista indicará las cuentas que se han guardado en tu llavero de iCloud.

Find my iPhone

Esa función la conocen prácticamente todos los usuarios de dispositivos Apple, sin embargo no siempre la tienen activa. Esta configuración puede ser de gran ayuda en caso de robo o pérdida. Permite visualizarlo en un mapa o hacerlo generar un sonido, además de activar el modo Lost Mode para bloquearlo o borrar remotamente la información. En su versión más reciente, cada que el dispositivo tiene la batería en su mínimo, envía la ubicación a iCloud.

USB-restricted

Aumenta los filtros de seguridad para evitar que los hackers obtengan tu información con las herramientas que suelen tener para omitir el código de acceso de la pantalla de bloqueo. Para activarlo, accesa a: Settings – Touch ID & Passcode / Face ID & Passcode y teclea en Passcode. Ve hacia abajo y asegúrate que USB Accesories no esté activada cuando la pantalla esté bloqueada.

Desactivar alertas de locación y publicidad

Las aplicaciones pueden llegar a hostigar con su alto nivel de publicidad y notificaciones, que además en muchos casos tienen acceso a tu ubicación y hacen uso de esta información para bombardearte con anuncios. Por ello, al desactivar esta función, además de evitar alertas de publicidad, estarás más seguro. Para activar, deber acceder a Settings – Privacy – System Services. Desactiva Location- Based Suggestions de Alertas, Sugerencias y Apple Ads.