Se llevó a cabo la final local de la competencia Experimental Bartender 2017, convocada por el whisky Glenfiddich, y Food Lab fue testigo del talento y creatividad de varios bartenders y mixólogos que durante una exhaustiva jornada crearon el cóctel representativo de la esencia del single malt escocés.

Tragos de concurso

Linea Glenfiddich

Los participantes, entre ellos el diestro, Iván González, hicieron mancuerna de parejas con amigos al azar, como la chef Sofía Cortina, o el PR Rocco Chacón, para conjugar su creatividad y crear sus propios conceptos. Ante la mirada y escrutinio de los jueces Marco Beteta, Lalo Solórzano y Joseph Mortera, los concursantes demostraron sus conocimientos y se esforzaron por obtener el primer lugar.

Fue un día lleno de trabajo, rigor, de entrega y profesionalismo, para enaltecer las notas esenciales de este whisky en contenidos de mixología inédita,  en donde la cooperación en equipo fue fundamental para triunfar.

La casa Glenfiddich a nivel global promueve a los mejores talentos de la barra en sus países de origen, y en esta ocasión México está posicionándose en el mundo de las bebidas y destilados en gran escala por sus valiosos protagonistas expertos en mixología.

Lalo Solorzano y Marco Beteta

La pareja ganadora, el mixólogo Rodolfo Domínguez y la chef Sofía Cortina, tuvieron el privilegio de representar a nuestro país en la justa internacional y disfrutar de un viaje a Escocia todo pagado para conocer la casa matriz y bodega de esta marca escocesa.

Carlos Martin del Campo, Sofia Cortina, Rodolfo Dominguez y Marco Beteta

La línea Premium de Glenfiddich en sus ediciones de 12, 15 y 18 años de añejamiento, estuvo presente en tragos y cócteles especiales que se sirvieron durante el evento que siguió a la premiación para celebrar el acontecimiento.