La diseñadora de joyería, Tanya Moss, presentó nuevas piezas que conforman la serie llamada #SomosMéxico, en la cual se reinterpretan emblemas de la cultura de los pueblos indígenas en piezas sofisticadas, alegres y elegantes.

Para la creativa, la joyería es una parte importante en la vida de la mujer y a través de sus accesorios quiere “recordar a través del diseño que, el primer compromiso debe ser contigo mismo, desde hoy y para siempre”.

“He tenido la oportunidad de viajar a muchos de los lugares de México que me han despertado mucha inspiración, desde viajar por la Huasteca potosina, Chiapas y Oaxaca, entre otras regiones. Creo que tenemos una cultura llena de color, tradiciones y diferencias, entonces hay tantas riqueza de dónde inspirarse y decir ‘esto es México’, de mostrar tener la oportunidad en la vida de ser mexicana, de tener un equipo 100% mexicano y es mi forma de celebrar lo que creo que realmente somos”, compartió la diseñadora a Glits para presentarnos su más reciente línea edición limitada.

Las colecciones ‘Corazón Infinito’ y ‘Colibrí’, toman como motivo el juego tradicional mexicano “atrapa novios”, hecho con hoja de palma y que permite capturar el dedo de la persona, elaborados en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Campeche. Ambas colecciones forman parte de la campaña “Atrapa el Amor” para festejar San Valentín.

Otras piezas son las ‘Pequeñas Marías‘, son las muñecas hechas de trapo y coloridos listones, que animan y representan la mexicanidad de las mujeres a través de sus trazos y tejidos. En las piezas de la colección, Tanya muestra su inspiración en la fortaleza, pasión y trabajo de todas las mujeres mexicanas.

La colección ‘Árbol de la Vida’ plasma detalles de las tradicionales ramificaciones de barro de Metepec en piezas pensadas para celebrar a mamá por darnos la vida. Por su parte, ‘Paraíso’ rinde homenaje a los grandes paisajes naturales de México que enamoran con su diversidad.

Para los hombres, la serie #SomosMéxico se conforma también de la colección ‘Moss’ que surge para todos aquellos que ponen atención a los detalles con piezas que representan la reinvención de los clásicos con un toque moderno, mezclando piedras naturales, caucho y figuras icónicas de la cultura popular y tradiciones mexicanas.

Todas estas piezas fueron creadas para quienes se enorgullecen de México y quieren llevar consigo un poco de nuestras raíces, transmitiendo su orgullo a través de joyería auténtica y nacional. Las piezas se encuentran disponibles en Palacio de Hierro, en las boutiques de la diseñadora y a través de su página.