Este año el ámbito culinario inició más dinámico que nunca, cada vez abundan más las aperturas de establecimientos con propuestas de cocina diversa, creativa y que amplían el panorama magníficas opciones a escoger.

Te sugerimos tres nuevos restaurantes que estamos seguros te van a encantar.

La Cabrera

Sin duda, a la mayoría de los mexicanos nos gusta saborear un exquisito corte de carne, casi tanto como nuestra cocina tradicional y a pesar de que existen muchas opciones de parrillas y asadores, hay sitios que se distinguen por la calidad del producto, la variedad, el know how sobre cómo manejar la intensidad de la brasa y por supuesto, el cuidado riguroso de los términos de cocción.

La Cabrera, icónica marca restaurantera argentina que llega a México para quedarse y cautivar al comensal, se coloca como una parrilla de “culto”, como la define el propio chef Gastón Riveira, su creador. El aire muy “porteño” del barrio de Palermo, se transmite por igual hasta estas latitudes de nuestro país.

Cab B

Ubicado en la primera planta de Plaza Antara, este restaurante ofrece los mejores y más tradicionales cortes de carne argentinos de razas Hereford y Aberdeen Angus en libre pastoreo; estupendas guarniciones diseñadas especialmente para acompañar cada plato servidas en cazuela, y una carta de vinos impresionante con etiquetas de las mejores denominaciones.

Allí, además de que comerás muy bien el ambiente acogedor y hasta un tanto coloquial, te hará sentir identificado con cada uno de los detalles decorativos; muchos de ellos son recuerdos personales de los propietarios.

Cab C

Algo sorprendente, es el punto de cocción cuidado al máximo para cada corte y su presentación, debido a que no son sólo simples cortes, sino que cada uno lleva el sello del chef Gastón Riveira. Por ejemplo, el asado de tira que lo corta transversalmente a 2 cm. logrando el corte “banderita”. Lo mismo sucede con el asado americano, que surge al cortar bifes angostos a través del hueso más largo en tiras de una pulgada de espesor.

Otros cortes favoritos son: vacío, bife angosto, ojo de bife, mini beef o baby beef, dry madurado en cámara de refrigeración, lomo, entraña, picaña y bife de chorizo Kobe.

Cab A

Sugerencias de la cocina también pueden ser la provoleta, las mollejas grilladas, la bondiola de cerdo mecada con panceta ahumada, la brocheta de pollo envuelta en panceta, con naranja y vodka, la Pamplona de bife de ternera y el lomo marinado con verduras.

  • Plaza Antara, Ejército Nacional 843, Col. Granada, Ciudad de México
  • Tel. 5282 3838

Sagardi Cocineros Vascos México

Hablando de parrillas, pero al más puro estilo vasco, Sagardi por fin llegó a México y abrió sus puertas hace unas semanas en pleno Masaryk, en el marco de una casona encapsulada por monumental estructura de vidrio para respetar su fisonomía original.

Sag A

La auténtica cultura culinaria  “euzkerra” está presente allí con su gama de sabores heredados de antiguos parrilleros y las abuelas del país vasco, a través de productos de excelente calidad siempre. Esto se traduce desde piezas de carne roja como el txuletón de vaca vieja y estandarte del lugar, hasta pescados y platos de temporada, donde los protagonistas estelares son las materias primas de primera.

Sag D

Los responsables de cuidar al máximo la propuesta culinaria son los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur.

Sag C

Las entradas están ¡de película! Como el tartar de atún, al igual que los embutidos ibéricos, la ensalada de barracuda, el paté de campaña, la tortilla tierna de bacalao y la txistorra frita.

Sag B

Suculentos guisos de la abuela hacen de este restaurante la delicia del comensal, con una sopa de pescado a la donostiarra, por ejemplo, o unos callos a la riojana, el cordero lechal asado, manitas de cordero, lentejas, paella y el marmitako “de toda la vida”.

Sag G

Si te apetece algo más informal, pero no menos consistente o simplemente para empezar a vivir la experiencia ‘a lo vasco’, te recomendamos hacer escala en la barra de pintxos justo en la terraza de la entrada. Son algo fuera de lo común; quedarás fascinado y muy refrescante será, si los acompañas de un vaso de sidra o una “caña” de cerveza.

Sag H

  • Av. Presidente Masarik 183, Polanco, Ciudad de México
  • Tel. 5250 0881   

Padella

Este nuevo restaurante ubicado en San Miguel Chapultepec está dando mucho de qué hablar. Desde luego, los buenos comentarios acerca de su propuesta son más que bien fundados y han hecho eco vertiginosamente entre verdaderos foodies de corazón.

Y no es para menos, la fórmula petit bistro de Padella (sartén en italiano) es sensacional. Sin “herir” el presupuesto de los comensales, y con una carta de platillos a precios más que honestos, nos deja con grato sabor de satisfacción plena, al haber comido muy bien disfrutando auténticos sabores de “cazuela”. Estos son reinterpretados a partir de recetas mediterráneas clásicas de todos los tiempos, como son los estofados y braseados que halagan a cualquiera.

Pad A

Vinos de magistral selección por su calidad y precio eligió Andrés Amor, sommelier y socio del lugar, para conformar la carta de vinos. Complementan la grata experiencia de compartir escena con una cocina franca de casa, de recuerdos y añoranzas gustativas, que va “de la boca al corazón”, como explica el propio Andrés.

El servicio comienza en Padella desde la hora del desayuno con frutas frescas de temporada, yogurt y quesos para abrir boca, acompañando con una taza de café recién tostado.

Pad B

Para entrar de lleno en materia, quizá un croque monsieur o el croque madame, los clásicos sándwiches franceses gratinados son lo indicado, o tal vez el pan francés con frutos rojos, los huevos cremosos, el omelette de tres quesos, las crepas con fricassé de pollo y el bagel con gravlax de trucha salmonada.

La carta de almuerzo y cena propone de entradas la burrata con arúgula, quesos y charcutería como chorizo de Pamplona, salami ibérico, lomo embuchado y jamón serrano. O si prefieres, la ensalada Nicoise Padella con lomo sellado de atún, la de espinacas o la de betabel con berros y avellanas con aderezo de estragón y pimienta rosa.

Pad C

El Salmorejo o la minestrone con cebada son sopas muy apetecibles que te sugerimos probar, así como la de mejillones y la crema de coliflor con panceta.

Los “astros” de la carta son los platos fuertes, como el short rib braseado, las lentejas a baja cocción con mariscos, los ñoquis con estofado de rabo de res, el papardelle con ragú de cordero, el fricassé de pollo, el boeuf bourguignon y el ratatouille con pesca del día. No sabes a cuál irle, todos son supremos platillos para gozar y pecar de golosos.

 

  • Gral. Antonio León 70 y 72 A, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México
  • Tel. 7591 0982