¡Namasté amigos de Glits!

Para empezar me gustaría antes que darte muchas palabras para leer, ¡prefiero hacerlo más simple! Muchos de ustedes que han dado un paso adelante para adentrarse en aquello que llamamos, el camino a la sanación, o a la apertura de conciencia. Sé lo difícil que es, después de haber decidido el camino, caminar en él.

Te suena familiar inscribirse a una clase de yoga por un mes, después por varios compromisos, ya sean laborales, personales; se desiste. Y se comienza con la misma antigua rutina, si tienes o no el dinero para pagar maestros o instructores especializados en la materia, no se hace ni un esfuerzo para continuar con lo ya empezado, yo incluso me puedo ver en esta escena, donde nos vemos arrasados por días llenos de indecisiones, pereza o porque sin un grupo o profesor es imposible continuar. Sí, es más fácil hacerlo en un salón lleno de gente, para mantener una rutina y la motivación, ya que a veces la energía del grupo es necesaria para poder avanzar si se es bastante indeciso.

La energía de un centro de yoga o Shala no es lo mismo que un gimnasio, te diré porque antes de que condenes este argumento, en el gimnasio la actividad y energía alrededor es mucho más agresiva, ruidos de las pesas caer, los aparatos, caminadoras, televisores, gente hablando etc. O inclusive puede  que momentáneamente se esté dando en otro salón continuo una clase de spinning, no quiero decir que el maestro que lo de en un gimnasio este mal, pero  las actividades alrededor son múltiples, y en un centro de yoga lo especifico es eso, y se ha creado ya una atmosfera diferente, más sutil y con más calma.

No necesitas venir a India, para poder comenzar con tus prácticas ya sea de meditación o yoga, solo se necesita un lugar y muchas ganas. Al estar en India la energía para esto es diferente porque la gente quiere adentrarse más en la práctica directa con un Acharya (maestro) y porque acá lo único que tienes en mente es eso, LA PRACTICA.

He visto como la gente se queja después de regresar a sus casas si no se tiene un maestro, de lo difícil de llevar a tu practica hasta lo último, la flojera, o porque no tienen un lugar especial para hacerlo. Y aquí te propongo algo, si eres de los que ya han tenido alguna sesión y que ya sepas sus secuencias, crear un espacio donde podrás tener más facilidad de acción y practicar.

Nos dejamos llevar por la atmosfera en la que te encuentras y para eso quiero explicarte un poco el significado del altar, en cada practica o sesión de yoga o meditación; para que la energía aterrice yo utilizó una mesita, flores, incienso, vela blanca, la foto o deidad a la que tengas veneración, (la virgen María, Dios, Jesucristo, Ganesha, Shiva, Krishna, Budha) también pueden ser tus maestros ancestrales, la foto de tu gurú, o el representante o fundador del sistema que practicas.

¿Porqué cada unos de estos elementos? la vela que es elemento fuego representa la transmutación de todo lo que es, limpia y libera también asociado con el 3er chakra Manipura.

 El incienso elemento aire representan las oraciones y peticiones también purifica el ambiente de energías de estancamiento asociado con el 5to chakra Vishuda.

 Las flores representan el elemento Ether que es una energía más sutil, asociado con el 7 chakra Sahasrara.

El agua representa la vida y las emociones asociado con el 2do chakra Svadisthana la vida familiar tus relaciones y la procreación en todos los niveles.

Y el elemento tierra las fotos, los cristales y el conjunto en su totalidad, muchos representan la flor como tierra pero en este caso como tú lo sientas puede funcionar y está asociado al 1er Chakra Muladhara.  

Lo que necesitas es encontrar o ubicar un espacio en tu casa donde no seas interrumpida y puedas acceder a él cuando quieras. La energía espiritual  se acumula en formas muy sutiles con la practica repetitiva y se deposita en el lugar utilizado para este fin. Creando un espacio sagrado para ti y tú practica.

Recolecta todo aquello que te estimula y te motiva a hacer yoga, meditación, técnicas de Pranayama o Reiki. Tú decides.

Incluso puedes tener una grabadora o un Ipod con música especial, libros sagrados o escritos, oraciones a la mano, mantras, malas o rosario etc y tornar tu ambiente en tu propio shala.

Trata lo más posible de mantener tu espacio solo para eso, limpio, y ventilado.

Ahora si no tienes escusa… La práctica del yoga no es una experiencia estática es constante es por eso que una vez decidamos comenzar tratar de ser fieles a la práctica aunque nuestros días estén llenos y la agenda al máximo trata de practicar algunos estiramientos, saludos al sol y las posturas que podamos, cualquier tiempo invertido en el mat es ganancia para ti para una mejor calidad de vida

Y como siempre te digo, no me hagas caso en todo lo que te digo solo experimentalo por ti misma.

NAMASTE

SOFIA RANDALL

Follow us @glits_mx

@randallita