Cuando piensas que por no tirar basura o tener un auto eléctrico no estás contaminando, debes saber que por increíble que parezca, cada que navegas en Internet, dañas el ambiente.

La investigadora digital Joana Moll, reveló que, en un estudio realizado en 2015, la actividad en Internet genera tantas emisiones de dióxido de carbono (CO2) como la industria de la aviación global, lo que significa que todas las páginas de Internet abiertas en todo el mundo, contaminan diariamente igual que los 19 mil aviones que existen alrededor del mundo.

sabri-tuzcu-182689-unsplash

Aunque es responsabilidad de todos los internautas y páginas de Internet, las cuales generan grandes cantidades de CO2, Google representa el 40% de la contaminación del mundo digital con las más de tres mil 500 millones de búsquedas.

Moll, estima que Google “procesa un promedio aproximado de 47,000 búsquedas por segundo, lo que representa una cantidad estimada de 500 kg de emisiones de CO2 por segundo”.

Google ha aceptado que la cantidad de emisiones promedio generadas mensualmente por cada usuario, equivalen a la misma cantidad de emisiones de gases invernadero que conducir un automóvil por kilómetro y medio, desechando unos 360.7 gramos de CO2 por 1.6 kilómetros.

rawpixel-323215-unsplash

Un dato extra: Por supuesto Facebook también contamina, ha informado que en 2016 sólo sus centros de datos y operaciones emitieron 718 toneladas métricas de CO2, lo que equivale aproximadamente a 77,500 hogares estadounidenses que funcionan con electricidad.

¿Eres de los que todo buscan en Google o pasan el día en Facebook?