La plataforma para servicio dedicado al hospedaje de mascotas y tener un lugar dónde dejar a tu perrito mientras sales de viaje, DogHero, ha revelado cuál es la raza que prefieren los mexicanos.

La compañía presentó su ‘Censo Canino 2019’ en donde analizó la información de cerca de 16 mil perros de las principales ciudades del país. De acuerdo con el registro, los mexicanos tienes cuatro favoritos: Mestizos, Chihuahua, Schnauzer y Yorkshire.

Las ciudades donde más presencia de perros se registró de acuerdo al estudio es en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

En Ciudad de México, los perros favoritos son los ‘mestizos’ o perros sin raza definida, en segundo lugar los chihuahua y en tercero los schnauzer; además de presentar nombres comunes como Luna, Lola y Maia. En la capital del país, se registra una ligera mayoría en la preferencia por las hembras con un 50.4%.

En Puebla y Guadalajara, se tiene preferencia por las mismas razas, pero la diferencia radica en la preferencia por los perros macho. Puebla con 55.4% y Guadalajara con 50.3%.

En Monterrey, la raza favorita son los Yorkshire, seguidos por los mestizos y los Pugs. Con preferencia por las hembras con un 53.3%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota y en estos, 89% son perros. Sin embargo, México es el país donde un 70% de los dueños, abandonan a sus mascotas y es el primer lugar de América Latina en animales de situación de calle, por lo que es un país muy amigable con los perritos, pero aún tiene mucho que trabajar en temas de responsabilidad y sensibilización hacia ellos.

¿Eres un amante de los perritos? Te compartimos este corto animado de Disney Pixar para reflexionar sobre la violencia, la situación de calle y la adopción de animales.