Tras la clausura de una edición más de Art Basel en Miami TOILETPAPER presentó la instalación “Laberinto de citas” (“Maze of quotes”), proyecto que sólo puede describirse con un adjetivo: provocador.

TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_16-818x627Un lavabo lleno de espagueti, un espejo con personas fumando labiales, una cortina de baño con dibujos de peces y un mingitorio con forma de boca fueron algunas de las piezas que la revista utilizó para la Feria de Arte Contemporáneo más importante en Norteamérica.

TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_07-818x546TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_13-818x643

La obra fue creada a por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari -integrantes de la revista TOILETPAPER- y las marcas italianas Gufram y Seletti e, incluye tres decoraciones surrealistas con fondos de pantalla, muebles, lámparas de araña, ollas de estaño, cortinas de oro y papel higiénico.

TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_15-818x1091

El proyecto fue creado para el stand de la fundación Beyeler que la expuso del 1 al 4 de diciembre, fecha en la que los visitantes descubrieron cómo la producción de muebles no convencionales se fusiona la con el espíritu pop del diseño radical contemporáneo.

TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_08-818x546TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_04-818x546

Ambos creativos recurrieron a los utensilios de cocina que pueden usarse a diario como las piezas de una vajilla. “El laberinto de citas” es una invitación a reflexionar sobre el consumismo, la fantasía, la seducción y la sexualidad.

TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_10-818x546 TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_03-818x546TOILETPAPER-GUFRAM-SELETTI_Fondation-Beyeler_Art-Basel-Miami_14-818x1056