Una vez más, el estado de Guanajuato nos ofreció una experiencia irrepetible, en esta ocasión para disfrutar de la 8ª edición de la Vendimia en Cuna de Tierra en el municipio de Dolores Hidalgo, como parte del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia”.

Esta celebración entorno a la cultura vinícola, se llevó a cabo con éxito y bajo un clima perfecto donde conocimos el peculiar sello distintivo de la bodega Vino Cuna de Tierra tinto. Además, la gastronomía nos dejó sorprendidos; pastas, lechón al ataúd y tostadas de mariscos, fueron el complemento para esta experiencia foodie.

Aspecto

Aspecto

Aspecto

Aspecto

Aspecto

Aspecto

Entre las actividades que más disfrutamos fueron: Cata Vertical de Pago Vega, impartida por Juan Manchón, enólogo de Cuna de Tierra; la charla ¿Por qué nos gustan esos vinos? por Ramón Velez; director comercial de Cuna de Tierra, además de la tradicional Ceremonia de Pisa de Uvas.

Ricardo Vega

                                                                                                                         Ricardo Vega

Ricardo Vega, presidente de la casa vitivinícola, nos compartió lo feliz de sentirse al haber recibido en esta octava edición a más de mil 800 personas, además de ver el crecimiento y evolución de esta celebración de la cosecha de sus uvas año con año.

Aspecto

Si no has tenido la oportunidad de vivir la experiencia de las vendimias, te recomendamos aprovechar la temporada del 12 de agosto al 09 de septiembre en esta bella ubicación que está catalogada actualmente, como una de las mejores en la producción de las mejores etiquetas nacionales.

Aspecto

Aspecto

Aspecto