Con motivo del evento Nación de vinos el pasado 13 y 14 de junio, se encontraron en el Infield del Hipódromo de las Américas, las más prestigiosas casa vinícolas mexicanas, reconocidas por su calidad y excelencia, razón por la que realizamos una cata con Vinos Ezequiel.

De características amables para el paladar, comenzamos con Vino Blanco Ezequiel Chardonnay, producido en la región de Valle de Bernal, Querétaro. Sutil en la boca, este vino brinda el equilibrio con notas ligeramente ácidas y un aroma de flores blancas. Perfecto para un maridaje de conchas frescas, pescado a la plancha o postres de frutas fresas.

DSC08159                                                                                              Dominika Paleta

DSC08148

DSC08142

El segundo tiempo de esta experiencia foodie, fue con Vino Tinto Ezequiel Cabernet Sauvignon, de color granate y notas de frutos rojos para el olfato, es un vino que cautiva con un ligero fondo de eucalipto y una sensación de maderas finas, gracias a los doce meses de barrica francesa. En esta etiqueta, encontramos una astringencia notable que abre paso a un maridaje para carnes asadas o un chocolate amargo.

Finalmente, cerramos la cata con Vino Tinto Ezequiel Merlot, su color púrpura y ribete rojizo, enamoran a los amantes del vino. En nariz, sus notas de cerezas frescas, madera y caramelo, invitan a probar su sorprendente y exquisito acento de frutas compotadas; perfecto para maridar con quesos maduros o semillas, haciéndolo perfecto para una experiencia que despertará los cinco sentidos.

DSC08195

Vinos Ezequiel, producidos en la ciudad de Ezequiel Montes, Querétaro, demuestran la excelencia del vino orgullosamente mexicano y harán de tu cava, un auténtico tesoro.