Loro Piana es uno de los productores textiles más reconocidos a nivel global entre los que viven inmersos en las tendencias, conocedores y clientes exigentes. Sus hebras pasan por un control de calidad desde que entra en los almacenes hasta que los hilos son preparados para el telar.

Sus tejidos suaves al tacto hechos de lana de merino y cashmere, son dos de sus productos más solicitados en la sastrería a la medida del mercado mexicano, empleando también vicuña, fibra de los dioses de acuerdo con esta casa italiana, por sus características tan especiales.

Por esta tradición y excelencia, conversamos con Vittorio Osella, Vicepresidente de Loro Piana y Cavaliere della Repubblica Italiana, para conocer más detalles acerca de su visión y experiencia en el sector textil, las tendencias de la temporada y su opinión sobre el mercado mexicano.

¿Cómo nació tu gusto por el diseño textil?

Es algo que traigo en la sangre, me tocaba desde muy chico ir a la fábrica textil de mi familia, trabajaba muchas veces los sábados y el verano mientras mis amigos se iban de vacaciones. En esa época descubrí que lo que al inicio era un trabajo se convirtió en una pasión.

De alguna manera nací con eso y fui conociendo las necesidades del mercado mexicano, en especial del sector del lujo donde había una necesidad enorme de un producto que no estaba cubierto como el que te puedes encontrar en ciudades como Nueva York, París, Milán o Florencia; además, se agregó a un servicio donde nuestros asesores van a visitar a nuestros clientes a su casa u oficina para tener una experiencia única.

¿Qué experiencia profesional y personal te ha dejado trabajar con Loro Piana?

Todo empezó en una comida informal con el doctor Pier Luigi Loro Piana hace diez años, ahí teníamos la idea de establecer este servicio de consultoría, teníamos que llegar al mercado de más lujo a través de las telas Loro Piana y como materia prima nos ha funcionado siempre de maravilla y estamos seguros que vendrán muchos años más.

Platícanos acerca de la colección otoño/invierno:

Vienen muchos cuadros y están regresando las rayas. En cuanto a las tonalidades el color café, camello, gris y azul. En cuanto a material siempre 100% lana que es uno de los básicos para el traje, pero también vienen combinaciones de lana con cashmere.

¿Cómo defines al hombre que porta Loro Piana?

La ventaja es que nos adaptamos a diferentes públicos con las prendas a la medida, entonces tenemos clientes que les gusta mucho la moda y que siguen la última tendencia, hasta clientes muy clásicos. Un alto porcentaje de nuestros clientes tiene entre 30 y 40 años, aunque tenemos clientes que van desde los 17 hasta más de 95 años.

¿Qué visión tienes de la moda mexicana?

Creo en lo hecho en México, nosotros confeccionamos de acuerdo al cliente y con la mejor materia prima de donde tenga se ser, incluyendo la mexicana, Creo que en el diseño hay que involucrar al cliente y muchas veces es un error pensar que hay un conocimiento único en diseño.