Una de las premiaciones más esperadas en la industria del cine, es la entrega de los Oscar, que este 2019 llegan a su edición 91, y para México es un año muy especial por las 10 nominaciones en las que se encuentra la película Roma del cineasta Alfonso Cuarón.

Esta celebración histórica del próximo 24 de febrero, será muy significativa para su elenco, producción y millones de mexicanos, motivo por el que en la Ciudad de México se han organizado celebraciones para ver en primera fila la entrega de las estatuillas doradas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Plaza Río de Janeiro

En uno de los espacios más icónicos de la colonia Roma, se hará un homenaje al filme por parte del Gobierno de la Ciudad de México con una proyección del filme en la Plaza Río de Janeiro. Este será un evento de entrada libre a partir de las 18:00 horas y posterior a la proyección, se hará una transmisión en directo de la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles, para continuar con la esperada entrega de los premios de la Academia.

Dónde

Plaza Rio de Janeiro, Roma Norte

Cinemanía

Al sur de la ciudad, existe un restobar en el que los cinéfilos se reúnen y para esta edición de los Oscar, han preparado una serie de actividades para disfrutar la entrega de estatuillas. Tendrán una quinela en la que los asistentes podrán participar y ganar premios.

Dónde

Cinemanía. Av. Revolución, esquina Río Magdalena, Tizapán. Plaza Loreto.