El gigante del entretenimiento por streaming no sólo ha incursionado en su forma de producir películas, llevándolas a la pantalla grande e incluso a los Globos de Oro, como en el caso de Roma. Los planes de Netflix no sólo van hacia la creación de contenido, sino como empresa en cómo incrementar sus ingresos para continuar con la producción de más series y películas originales.

La nueva estrategia está por utilizar tecnología presentada en el CES de Las Vegas 2019, a cargo de la empresa dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial, Synamedia.

Durante el evento en donde se presentan los más recientes avances tecnológicos, Synamedia presentó un nuevo sistema que podría poner fin a las cuentas compartidas de plataformas de streaming, como Netflix o Spotify.

Este software tendrá el límite de compartir tu contraseña con cuatro personas, en el caso de Netflix. Ya no se podrá compartir con más usuarios.

La tecnología de este aliado de las empresas de streaming consiste en aprender de forma automática el comportamiento para detectar a quienes caigan en la mala práctica de compartir su cuenta con múltiples personas. No sólo recabando información acerca de la ubicación en la que se utilizan los servicios, sino a través de qué dispositivos, para tomar en cuenta los viajes.

Netflix ahora no sólo sabe perfectamente cuáles son tus intereses de entretenimiento en su plataforma, ahora sabrá dónde y de qué dispositivo te conectas. Así que entre sus planes, con la información de los usuarios, muy pronto le dirán adiós a las cuentas compartidas.