Un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta que llama la atenión entre los comensales y amantes del diseño alrededor del mundo, es el restaurante Under, que significa “debajo” en inglés y “maravilla” en noruego.

Ubicado en el pueblo de Baly por la costa noroeste del país, a la vista es una estructura rectangular mimetizada con la naturaleza que atraviesa la superficie del mar de manera sustentable y respetuosa on el entorno.

Este espacio, dedicado a los amantes del interiorismo, el mar y foodies de corazón, aún no abre sus puertas, pero ya anunció su inauguración para abril 2019, además de estar disponible para reservaciones.

Para la tranquilidad de sus visitantes, el estudio noruego ha construido este restaurante con materiales elegidos por sus cualidades estéticas y características sostenibles con capacidad de brindar un cómodo clima interior.

La experiencia comenzará en un sendero con placas informativas sobre la biodiversidad marina y la costa noruega, continuando con una pasarela ascendente y una puerta de madera.

Una vez comenzando a descender en el espacio de transición entre la costa y el mar, se encontrará una barra de champagne como preámbulo para entrar al espectacular comedor con un paisaje visto a través de una ventana de 11 x 4 metros, donde se puede observar la vida en el fondo marino.

La sublime arquitectura y diseño interior, se disfrutarán con la cocina del chef danés, Nicolai Ellitsgaard Pedersen, quien se enfocará en los ingredientes locales, como bacalao, langosta, mejillones y, la especialidad, algas de trufa.

 

El lugar tiene espacio para 100 comensales y, actualmente, se considera el más grande en su tipo. Si quieres una experiencia gastronómica sublime en Noruega, el restaurante Under será una visita obligada.

Visita su sitio web aquí.