Las actrices que protagonizan la película Roma de Alfonso Cuarón, formaron parte de la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Aparicio y de Tavira, no fueron nominadas en los Bafta, pero deslumbraron al subir al escenario del Royal Albert Hall para presentar el premio de la categoría en Mejor guión adaptado, en la que la película BlacKkKlansma se llevó el galardón.

“Hola”, saludaron las actrices al público. “La adaptación es como la traducción. Tomas las palabras de otro para transmitir su significado a un nuevo público”, mencionó Aparicio. Posteriormente, de Tavira tradujo las palabras de su compañera al inglés.

Las actrices mexicanas, durante la importante noche en la industria del cine, mostraron destellos a través de las piezas de joyería que complementaron sus atuendos. Yalitza Aparicio portó con unos aretes Bvlgari de alta joyería con rubíes y pavé de diamantes, mientras que su colega Marina de Tavira portó unos aretes Divas’ Dream y un anillo Fiorever.

En esta entrega, Roma se alzó con el galardón a Mejor película; categoría en la que se impuso a The Favourite, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; BlacKkKlansman, de Spike Lee, y A Star is Born, de Bradley Cooper.

Roma también se alzó con el Bafta a Mejor película de habla no inglesa, en donde compartió nominación con la película libanesa Capernaum, la polaca Cold War, la italiana Dogman y la japonesa Shoplifters; además del premo a Mejor fotografía.